Albert Rivera: 'A Mariano Rajoy no le quedan más salidas que dar explicaciones sobre el 'Caso Bárcenas' o irse'

22-07-2013 | C's

El presidente de C's ha pedido al presidente del Gobierno 'lo mismo' que le pidió a Artur Mas: 'que dé la cara y comparezca en un Pleno monográfico'

El presidente de Ciutadans (C’s), Albert Rivera, considera que “a Mariano Rajoy no le quedan más salidas que dar explicaciones sobre el ‘Caso Bárcenas’ o irse” porque “un presidente no puede esconderse de los ciudadanos que le pagan el sueldo”. En rueda de prensa en la sede del partido, Rivera ha criticado que “los silencios, las omisiones y la falta de respuestas” hacen que Rajoy sea “un presidente  que no está a la altura de las circunstancias”. Además, ha pedido al presidente del Gobierno “lo mismo” que le pidió a Artur Mas con el ‘Caso Palau’ la legislatura pasada: “que comparezca en un Pleno monográfico para contar la verdad, que dé la cara y que no se esconda más”.

“No queremos que Rajoy haga como Mas, no queremos una comparecencia de plasma, blindada o un mitin” ha afirmado el líder de C’s. Rivera ha lamentado que “el Gobierno, la oposición y los gobiernos de algunas Comunidades Autónomas como Cataluña están salpicados por la corrupción” y ha advertido que “la porquería, los sobres y los viajes a Suiza” suponen “una etapa que se está agotando”. Además, ha añadido que “no podemos seguir con un ‘modus operandis’ más propio de la mafia que de partidos políticos” porque “es incompatible con la democracia” que existan casos como “Bárcenas, el de los ERE o el caso Palau”. Sobre éste último y en relación a la noticia publicada por ‘El Confidencial’, que asegura que Ferrovial no era la única vía de financiación ilegal de Convergència, ha anunciado que su formación pedirá “explicaciones en sede parlamentaria por esta especie de impuesto revolucionario”. Y ha añadido que este hecho es de “gravedad extrema” porque “significa que se amplía la trama a otras constructoras y vías de financiación a través de comisiones ilegales”.

En cuanto al la decisión del ministro Margallo de cesar al número dos de ‘Marca España’, el presidente de C’s la considera “positiva y de sentido común” porque “no queremos maleducados que silben himnos que son símbolos que representan a muchos ciudadanos ni políticos que extrapolen este hecho al conjunto de los catalanes”. En referencia al cese de Juan Carlos Gafo, Rivera ha pedido a Mas que también cese a aquellos que hagan “declaraciones hispanófobas desde la Generalitat”, y le ha recordado dos ejemplos: “España nos roba” y “los andaluces no trabajan”.