Albert Rivera: 'Artur Mas está incumpliendo su principal obligación porque no tenemos ni Gobierno ni presupuestos'

27-04-2013 | C's

El Presidente de C's ha pedido un 'cambio de dirección' en las políticas de Mariano Rajoy porque 'está en la línea equivocada' y está 'asfixiando la economía'

El presidente de Ciutadans (C’s), Albert Rivera, ha afirmado que “Artur Mas está incumpliendo su principal obligación porque no tenemos ni gobierno ni presupuestos”. En la Feria del Espárrago de Gavà, Albert Rivera ha pedido al presidente de la Generalitat “que dialogue pero que también cumpla su deber” y que presente “ya los presupuestos”. Y ha pedido a Mas y al conseller Andreu Mas-Colell “que hagan su trabajo porque es insostenible que Cataluña sea la comunidad que no cumple el déficit, la que no tiene presupuestos y la que tiene más deuda”.

“No se puede dialogar y ayudar desde la oposición y no se pueden buscar pactos amplios si el Govern no presenta los presupuestos” ha asegurado el líder de C’s. Albert Rivera ha criticado que “no valen posiciones extremistas como las del Govern y Oriol Junqueras cuando aseguran que no cumplirán” porque en estos momentos “todos debemos ayudar”. Y ha declarado que “Cataluña necesita estabilidad, que la gente confíe en ella como comunidad y que inviertan las empresas y vengan trabajadores”.

En relación al nuevo paquete de medidas presentado por el Gobierno central, el líder de C’s ha considerado que es necesario “un cambio de dirección en las políticas de Mariano Rajoy” porque “está en la línea equivocada y está asfixiando la economía”. Rivera ha criticado que el presidente del Gobierno “suba los impuestos a las clases medias y recorte los salarios y en servicios sociales”, y asegura que estas medidas “nos están llevando a la ruina”.

El presidente de C’s ha asegurado que “es insostenible” que España cuente con “6 millones de parados” porque “si queremos ser un país del primer mundo no podemos tener un 60% de paro juvenil y casi un 30% de paro”. Rivera ha considerado necesario “hacer una alianza entre los países europeos con dificultades económicas para conseguir un déficit más flexibilizado”, y ha propuesto que esto “se traslade dentro de España a las comunidades autónomas y a los ayuntamientos”.