Albert Rivera: 'CiU, PSC y PP han hecho el pacto de la vergüenza para impedir que se investigue el caso Convergencia en el Parlament'

24-11-2014 | C's

Rivera asegura que 'la única buena noticia que puede dar Mas es que convoque elecciones para elegir un gobierno de todos y con las manos limpias'

El presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, ha asegurado que “CiU, PSC y PP han hecho el pacto de la vergüenza para impedir que se investigue el caso Convergencia en el Parlament”, una comisión que “surge después de las confesiones de los delitos cometidos por Jordi Pujol y que se vincula a las comisiones ilegales del 3%, 4% y 5% de los gobiernos de CiU”, después de que el viernes se “vetaran” las comparecencias del “número dos de los gobiernos de Pujol, designado por la familia Pujol a CiU” y actual president de la Generalitat, Artur Mas, el “principal responsable de obra pública de los gobiernos de los últimos años” y actual conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, y el ex presidente de la Fundación Orfeó Català, Fèlix Millet.

“El bipartidismo del PSOE y del PP junto con el pacto oculto con CiU invalidan la comisión que tendría que poner luz y taquígrafos sobre el ‘caso Convergencia’” ha manifestado Rivera en rueda de prensa en la sede del partido. Y ha asegurado que desde C’s quieren saber si “los miembros de la banda, Mas, Pujol, Puig y Millet, sabían qué hacían el capo y sus hijos y si participaban de las comisiones ilegales”.

Sobre la comparecencia de mañana del president de la Generalitat, el líder de C’s ha asegurado que “la única buena noticia que puede dar Mas a los catalanes es que convoque elecciones para elegir a un gobierno democrático, de todos y con las manos limpias” y que “sea decisivo para iniciar una nueva etapa política en Cataluña”. Además, ha criticado la “nueva teatralización de Mas” para “intentar esconder su fracaso detrás de las siglas y de una lista conjunta para enmascarar la corrupción y la mala gestión de Convergencia”.

En relación a las encuestas publicadas por varios medios de comunicación, Albert Rivera ha manifestado que “denotan una nueva etapa política en Cataluña y en el conjunto de España” marcada por “unos partidos que participan de un sistema decadente y otros que quieren fortalecer las instituciones, el sistema de partidos y luchar contra la corrupción”.

“C’s será un partido decisivo en esta nueva etapa política que tiene que empezar por Cataluña” porque “al Govern actual no le salen los números, ni los de los presupuestos ni los de las encuestas” ha advertido. Y ha reclamado de nuevo “unas elecciones anticipadas en la comunidad para reformar España de una manera profunda, pero sensata”.

Link a vídeo (catalán)

Link a vídeo (resumen castellano)