Albert Rivera: 'C's encarnará esa tercera vía constitucionalista y democrática que necesitamos para recuperar España'

19-12-2014 | C's

Rivera advierte en Es Radio que la situación en Cataluña 'es insostenible' y plantea un 'gobierno estable y que no robe' frente al separatismo

“Ciudadanos (C’s) encarnará esa tercera vía constitucionalista y democrática que necesitamos para recuperar España”. Así lo ha dicho el presidente de C’s, Albert Rivera, en una entrevista en el programa “Es la mañana de Federico” de Es Radio en referencia a las próximas elecciones municipales, autonómicas y generales.

“Desde C’s estamos aquí porque creemos que España lo necesita y porque aspiramos a gobernarla” ha manifestado Rivera. Y ha asegurado que 2015 es un año “decisivo” porque la “sociedad civil está participando para plantear un proyecto social y de reforma para el país y no para los partidos”.

Sobre Cataluña, el líder de C’s ha asegurado que en los próximos meses “habrá elecciones porque la situación actual es insostenible”. Además, ha afirmado que en estos comicios     C’s “saldrá a ganar el partido” y “PP y PSOE deberán escoger entre un gobierno que sube a un balcón y declara la independencia en un Estado de Derecho o un gobierno de todos que respeta el orden constitucional”. Y ha planteado “un gobierno estable, demócrata y que no robe” frente al separatismo.

En relación al apoyo de Podemos al “mal llamado ‘derecho a decidir’ de los catalanes”, Albert Rivera ha advertido que “caen en el error de la vieja izquierda española del PSOE e IU” y “se han alineado con Mas y Junqueras, al apoyar la secesión y que se rompa el artículo 1 de la Constitución”.