Albert Rivera: 'Desde C's ni hacemos cadenas, ni contracadenas: trabajamos por la unión, la convivencia y la libertad'

09-09-2013 | C's

El presidente de C's anuncia que durante la Diada 'C's hará un acto simultáneo en las 4 provincias catalanas, desde donde se lanzarán 3.500 globos con el corazón 'tribandera''

“Desde C’s ni hacemos cadenas, ni contracadenas: trabajamos por la unión, la convivencia y la libertad”. Así lo ha dicho el presidente de Ciutadans (C’s), Albert Rivera, después de asegurar que en la Diada del 11 de septiembre C’s no asistirá a los actos institucionales porque no quiere celebrar “una fiesta independentista, como se hace ahora”. En rueda de prensa en la sede, Rivera ha dado más detalles del acto de partido del 11-S: “Haremos un acto simbólico en las cuatro provincias de Cataluña que pretende reivindicar la unión, la convivencia y la libertad ante las cadenas, la confrontación y la Cataluña de bandos” que consistirá en “un lanzamiento de 3.500 globos con el corazón ‘tribandera’ de C’s -con las banderas catalana, española y europea- desde las cuatro provincias catalanas simultáneamente”.

“Se lanzarán 2.000 globos desde Barcelona, 500 desde Girona, 500 desde Lleida y 500 desde Tarragona” ha anunciado el presidente de C’s. Así, a las 11:00 horas, el acto de Barcelona se hará desde la plaza Almirante Cervera; en Tarragona, desde el ‘Balcón del Mediterráneo’ (ante la Rambla Nueva, 1); en Lleida, desde la plaza Blas Infante, y en Girona desde la de la Constitución.

Además, Albert Rivera ha expuesto un vídeo* promocional del 11-S con el lema ‘La libertad no entiende de cadenas’ y “en el que salen militantes de C’s reivindicando la unión, la convivencia y la libertad”. Rivera ha asegurado que desde C’s reivindican “una Cataluña de todos, una Cataluña abierta al resto de España y de Europa”. Y ha sentenciado: “No queremos cadenas, queremos tender puentes, y lo hacemos de una manera positiva para transmitir la Cataluña que queremos y que algún día tendremos”.

*Enlace al vídeo