Albert Rivera: 'El ciudadano ya ni se puede morir tranquilo'

13-10-2009 | C's

C's denuncia el caso de las subvenciones a Òmnium Cultural procedentes de las herencias de ciudadanos sin descendencia. Resulta inmoral que se utilice dinero de ciudadanos para el independentismo.

• C’s denuncia el caso de las subvenciones a Òmnium cultural procedentes de las herencias de ciudadanos sin descendencia
  • Albert Rivera: “Resulta inmoral que se utilice el dinero de los ciudadanos para invertirlo en caprichos, como el independentismo”

Como ya hizo el pasado mes de marzo (*), Ciutadans (C’s) ha denunciado el caso de la entidad Òmnium cultural, que recibió dudosas ayudas de la Generalitat procedentes de las herencias de ciudadanos sin descendencia, como un “nuevo capítulo de la trama de subvenciones irregulares dirigidas a entidades con fines políticos”.

Albert Rivera, desde el Parlament, ha tachado de “inmoral” que se utilice el dinero de todos los ciudadanos para invertir en “caprichos de las instituciones”, como el independentismo. “El ciudadano ya ni siquiera se puede morir tranquilo, tiene que estar siempre alerta de su dinero”, ha afirmado el presidente de C’s.

C’s reclama que los partidos sean coherentes con sus “programas de transparencia” y que no silencien todos aquellos hechos que tengan detrás responsabilidades políticas, en referencia también al caso del Palau de la Música: “Los ciudadanos merecen que se les devuelvan todos aquellos impuestos que se han derrochado para que vuelvan a tener confianza en la política”, ha declarado Rivera. “El dinero procedente de los impuestos, es para el ciudadano, los políticos somos meros gestores".

(*) NOTA: Puedes consultar aquí la Nota de Prensa publicada por C's el pasado mes de marzo sobre el caso Òmnium cultural.

Es de 'extrema gravedad' que organizaciones políticas como Òmnium Cultural reciban dinero de las herencias intestadas

ANEXO: En nuestro canal Youtube Ciudadanos puedes ver el video de la Rueda de Prensa de Albert Rivera, del pasado 13-oct-09, y acceder aquí a este tema concreto.