Albert Rivera: 'El sueño de Mas es el de separarnos; el de C's es el de unir a los ciudadanos'

11-09-2013 | C's

El presidente de C's asegura que en su partido no son 'partidarios de las cadenas, porque sirven para atar a la gente' y ha pedido que 'no se levanten muros y fronteras en nuestro país'

“El sueño de Artur Mas, que es la pesadilla de muchos, consiste en separarnos de nuestras familias, amigos y conocidos; el de Ciutadans (C’s) es el de unir a los ciudadanos”. Así lo ha dicho el presidente de C’s, Albert Rivera, en el acto de su partido en Barcelona –y que se ha hecho simultáneamente desde Girona, Lleida y Tarragona- que tiene como objetivo lanzar un mensaje “por la libertad y la convivencia en Cataluña” y que celebra “la Diada que nos gustaría tener y que no tenemos”. Después de que más de 200 personas hayan lanzado 2.000 globos con el corazón ‘tribandera’ de C’s –con las banderas catalana, española y europea-, Rivera ha asegurado que “muchos catalanes quizás no hacemos cadenas, ni ponemos estelades en el balcón, ni recibimos subvenciones, pero sí que queremos una Cataluña abierta al resto de España” y “esto es lo que C’s ha reivindicado hoy desde aquí”.

“La libertad no entiende de cadenas y hoy hemos hecho un ejercicio de libertad soltando 3.500 globos desde las cuatro provincias catalanas para lanzar un mensaje al conjunto de España: aquí hay muchos catalanes que estamos orgullosos de serlo, pero que también queremos seguir siendo españoles y europeos” por lo que “vamos a luchar por una Cataluña de todos”, ha manifestado el presidente de C’s. Y ha asegurado que su partido “aspira a que, si algún día C’s está en un gobierno, se organice una Diada para todos, donde todos pongamos encima de la mesa lo que nos une”.

En referencia a la cadena humana organizada por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) para la Diada, Albert Rivera ha asegurado que en su partido no son “partidarios de las cadenas, porque sirven para atar a la gente” y ha pedido que “no se levanten muros ni fronteras en nuestro país, que es lo que quieren los separatista”. El presidente de C’s ha lamentado que “el gobierno de Cataluña haya apoyado esta convocatoria” y que “haya llamado a la gente a que participe, además de haber puesto todos los instrumentos a su servicio”.

Sobre la comparación que hizo el president de la Generalitat entre Martin Luther King y la Diada de este año, Rivera se ha preguntado: “No sé si Artur Mas sabe quién era Martin Luther King ni lo que reivindicaba” pero “reivindicaba la igualdad, la fraternidad y la unión entre las personas, no la separación, el conflicto y el enfrentamiento, como está haciendo el gobierno de Mas”. Por lo que ha calificado de “populismo” y de “ataque al sentido común comparar el discurso de Luther King con el discurso separatista”.

Albert Rivera ha asegurado que “Mas es un cadáver político y está ganando tiempo” y ha advertido que “en este barco vamos todos los catalanes y buena parte de españoles, por lo que es necesario cambiar de capitán”. “Cataluña necesita unos presupuestos, un gobierno y estabilidad y si no lo tenemos no queda otra que o que Mas se marche o que convoque elecciones”, ha zanjado.

Link a vídeo