Albert Rivera: 'Junqueras se preocupa más de que Mas convoque elecciones que de que comparezca por el Caso Convergència'

19-12-2014 | C's

Rivera valora que 'C's se consolida como mayoría alternativa para encabezar un gobierno de todos y con las manos limpias'

El presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, ha criticado que el líder de ERC “está más preocupado por la fecha en que Mas convoque elecciones que por la fecha en la que comparezca por el Caso Convergència”. En relación a la reunión en el Parlament de Artur Mas y Oriol Junqueras, Rivera ha alertado que “tenemos un gobierno paralizado que ni gobierna ni deja gobernar” y al que “le interesa más hablar de listas electorales que del paro y la corrupción en Cataluña”. “Queremos que Artur Mas venga a someterse a las preguntas de la oposición y dé la cara como mano derecha del ex presidente Jordi Pujol”, ha insistido.

Albert Rivera considera que “el único obstáculo que impide que Mas se explique y diga si tenemos un gobierno con las manos limpias o manchadas de corrupción es Junqueras” porque “bloquea su comparecencia en la comisión de investigación del Parlament”. Por eso, ha instado a los líderes de CiU y ERC a “dejar que los catalanes puedan saber toda la verdad sobre el Caso Convergència”.

Sobre los resultados de CiU en la encuesta electoral del CEO, ha destacado que “a Artur Mas no le salen las cuentas ni con las propias cuentas de la Generalitat” y ha recordado que “también fue el CEO quien dio 70 escaños a CiU antes de obtener 50”. El presidente de C’s ha dicho que su formación, tercera fuerza según la encuesta, “se consolida como mayoría alternativa para encabezar un gobierno de todos, con las manos limpias y que piense en cómo recuperar la economía catalana dentro de España y Europa” y ha asegurado que, en las próximas elecciones, saldrá a “ganar el partido y a movilizar el electorado para crear una alternativa al bipartidismo de PP y PSOE y al separatismo”.