Albert Rivera: 'La España que sueña C's es la España de los ciudadanos'

05-11-2012 | C's

En el vídeo Rivera destaca que ?ha tenido que ser Joaquín Sabina quien ponga letra al himno de España y los ciudadanos somos los que pondremos letra a las reformas que unan nuestro país?

“La España que sueña C’s es la España de los ciudadanos”. Así lo ha dicho esta tarde el candidato a la presidencia de la Generalitat por Ciutadans (C’s), Albert Rivera, en el acto de presentación de campaña en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, donde C’s ha presentado un vídeo en el que personalidades de la sociedad catalana como el abogado Javier Nart, el periodista Arcadi Espada, el actor y dramaturgo Albert Boadella, el economista Félix Ovejero y el periodista Juan Carlos Girauta pronuncian los versos propuestos por el cantante Joaquín Sabina para el himno español, recogidos en sus “Anteproyectos de letra para el himno nacional (con perdón)”, que ha publicado en su columna en Interviú: “Ciudadanos, ni héroes ni villanos”, recita Boadella; “Hijos del ayer, hay tanto por hacer”, continúa Espada; “Ciudadanos, tan fieramente humanos”, dice Ovejero y “tan paisanos del hermano de Babel”, sigue Nart; “Alta montaña, con puerto de mar”, continúa Girauta y “no hay nada más sagrado que la libertad”, termina Rivera.

El presidente de C’s ha agradecido al cantante “la cesión del himno” y ha declarado que “ha tenido que ser Joaquín Sabina quien ponga letra al himno de España”, y que “los ciudadanos somos los que pondremos letra a las reformas que unan nuestro país”.

Un vídeo que, según Rivera, “representa la España de ciudadanos libres e iguales que quiere Ciutadans”, una situación que se conseguirá “reformando el país, y no rompiéndolo” y, para ello, “somos los ciudadanos los que debemos implicarnos en la reforma de nuestro país, y no confiar en la ‘partitocracia’ creada por PP y PSOE y los partidos separatistas”. Porque, como afirma el líder de C’s, “ha llegado el momento de hacer una segunda transición política, ha llegado la hora de hacer la transición ciudadana y de devolver el poder a los ciudadanos”.

Link a vídeo