Albert Rivera: 'La Ley de Consultas es una coartada para separar a Cataluña del resto de España y de Europa'

22-05-2013 | C's

Rivera ha asegurado que tramitación de Ley Consultas 'es un debate entre los que creemos España es país de libres e iguales frente a los creen que es conjunto naciones identitarias,coronas y tribus'

El presidente de Ciutadans (C’s), Albert Rivera, ha asegurado que “la Ley de Consultas no va de democracia” sino que “es una coartada para separar a Cataluña del resto de España”. En el debate sobre la Ley de Consultas del pleno del Parlament, Rivera ha asegurado que el Govern “tiene dos planes: convocar una consulta fuera de las leyes democráticas sí o sí o convocar unas elecciones plebiscitarias en fraude de ley para hacer una declaración unilateral de independencia, como en Kosovo”, algo que “no representa ni estabilidad ni convivencia, sino ruptura y confrontación”, ha censurado Rivera.

El presidente de C’s ha criticado que “CiU y ERC quieran que Cataluña decida sobre las fronteras españolas” algo que, ha recordado, “no pasa ni en Alemania, ni en Estados Unidos, ni en ningún país federal del mundo sin contar con la voluntad del pueblo en el que reside la soberanía”. Y ha pedido a los “partidos separatistas” que “respeten las reglas del juego” y que si “quieren debatir sobre este tema, lo hagan donde reside la soberanía: en las Cortes Generales”.

“Este es un debate entre los que creemos que España es un país de libres e iguales frente a los que creen que es un conjunto de naciones identitarias, coronas y tribus” ha manifestado el presidente de C’s y ha lamentado que “los partidos separatistas” digan “que hablan de democracia sin haber elaborado la regla número uno de la democracia: la Ley Electoral; sin querer que haya listas abiertas o sin aceptar que se celebren primarias en los partidos”.

Rivera ha lamentado que “volvamos al mismo debate de hace dos siglos” y ha manifestado que “ahora que consolidamos una etapa de paz, libertad y bienestar vengan a romper el país, que hay que arreglarlo, pero no romperlo”.

Albert Rivera se ha preguntado si Artur Mas “consultará a los catalanes si queremos renovar peajes a algunas concesionarias de autopistas, si queremos la sexta hora en la educación, un modelo trilingüe en la escuela catalana o si aceptamos pagar un euro por receta” y se ha respondido a sí mismo: “No, no lo hará, porque lo tienen todo decidido por el resto de los catalanes”, ha asegurado.