Albert Rivera: 'Los firmantes del manifiesto 'Sí a Cataluña, sí a España' son un referente de la socialdemocracia española'

05-11-2012 | C's

El candidato por (C's) ha destacado el acto del partido de esta noche en Madrid 'con Albert Boadella bajo el lema Mejorunidos donde presentaremos un vídeo sobre el España que quiere C's'

El candidato por C’s a la presidencia de la Generalitat, Albert Rivera, ha afirmado esta mañana en rueda de prensa en la sede del partido, sobre el manifiesto ‘Sí a Cataluña, sí a España’ publicado al diario El Mundo y firmado por 40 personalidades de la política y la cultura, que “los firmantes del manifiesto ‘Sí a Cataluña, sí a España’ son un referente de la socialdemocracia española” y que “desde C’s lo subscribimos porque reúne las condiciones de respecto a la libertad, a las leyes, la igualdad de oportunidades y donde todo se puede hablar dentro de las reglas de juego establecidas”. A su vez, ha destacado el acto que C’s hará esta noche a las 19.30 horas al Círculo de Bellas Artes de Madrid y que reunirá, entre otros “a Albert Boadella, Josep Maria Fuster y Fabra, Félix Ovejero o Arcadi Espada bajo el lema #mejorunidos y donde presentaremos un vídeo sobre el España que quiere C’s”.

El líder de C’s también ha mencionado los últimos programas emitidos en TV3 y ha lamentado que con “el 30 minutos de ayer ya tenemos el enésimo reportaje sobre la independencia”, a la vez que ha denunciado el cariz de las encuestas que se hacen a los televidentes del magazine ‘Els Matins’ “con preguntas tendenciosas como ‘duda usted que Cataluña vive un expolio por parte de España?’”.

Sobre las críticas de Alícia Sánchez-Camacho a los medios de comunicación públicos de Cataluña, Rivera se ha mostrado sorprendido puesto que “tienen un representante del partido al Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC)” y se ha preguntado: “de qué sirve este consejo si al final no tiene ningún tipo de repercusión?”. El presidente de C’s ha rematado diciendo que “el PP critica muchas cosas pero cuando llegan las elecciones se vuelve inmovilista porque ya le va bien el reparto del pastel que hay en la Diputación,  las alcaldías o en el CAC”.

A todo esto, Rivera ha afirmado que “quién quiera que en Cataluña haya un pensamiento único que vote a Mas y lo tendrán”, y ha ironizado sobre el número de entrevistas en la televisión pública al presidente de la Generalitat: “al final tendremos un programa que se llamará ‘Aló Presidente’”, en referencia en el programa de la TV pública venezolana de Hugo Chávez . El líder de C’s ha querido dejar claro el modelo de medios de comunicación públicos propuesto por C’s: “quién quiera una Cataluña plural con un modelo de medios al servicio de todo el mundo puede votarnos porque no le decepcionaremos”.

Link a vídeo