Albert Rivera: 'Mas y Junqueras son los responsables de que algunos no podamos salir a la calle en el día de nuestra tierra'

11-09-2014 | C's

Rivera participa en el acto de Societat Civil Catalana e insta a que 'quienes quieren convocar referéndums ilegales recuperen el 'seny' y los catalanes la senyera'

“Artur Mas y Oriol Junqueras son los responsables de que algunos no podamos salir a la calle en el día de nuestra tierra”. Así lo ha dicho el presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, después de que esta mañana haya tenido que salir escoltado por los Mossos d'Esquadra de un debate televisivo en la Plaza de Cataluña porque decenas de personas lo insultaban y lo empujaban.

En declaraciones a los periodistas en el acto convocado por la asamblea Sociedad Civil Catalana en Tarragona bajo el eslogan ‘recuperemos el ‘seny’ y la senyera’, Rivera ha instado a los “separatistas” a que “abandonen la política de la confrontación y dejen de dividir los catalanes en dos bandos”.

Además, ha asegurado que desde C’s apoyan el eslogan del acto de la asamblea porque “hace falta que quienes quieren convocar referéndums ilegales y no quieren pasar por las urnas democráticas recuperen el ‘seny’” y también “hay que recuperar la senyera porque la estelada es el símbolo del separatismo”.