Albert Rivera a Mas: 'No podemos hacer un pacto contra la corrupción si todos ustedes no hacen limpieza en su casa'

13-02-2013 | C's

Rivera alerta que 'esto es el Watergate catalán con partidos que hacen espionaje y sacan información delictiva para jugar con ella'

“No podemos sentarnos y que haya micros en la mesa; no podemos sentarnos con cúpulas de partidos que se guardan y utilizan información delictiva presuntamente para utilizarla políticamente; y no podemos sentarnos con imputados en casos de corrupción”. Así lo ha dicho el presidente de Ciutadans (C’s), Albert Rivera, en la pregunta al President Artur Mas del Pleno del Parlament, tras las reuniones propuestas por C’s para llegar a un pacto contra la corrupción y por la transparencia. Rivera ha manifestado que no se puede “hacer un pacto contra la corrupción si todos ustedes no hacen limpieza en su casa” y le ha pedido directamente a Artur Mas que “haga limpieza” y que “venga al Parlament para explicar por qué tiene la sede embargada, qué ha pasado con la imputación del señor Camps y con las concesiones administrativas de las ITV” porque “esto ya empieza a ser una charca de corrupción”.

El presidente de C’s ha lamentado que “no se puede hacer un pacto contra la corrupción para amparar la corrupción” y ha preguntado al President “qué piensa de los presuntos delitos de blanqueo de capitales y de las bolsas de billetes de 500 euros en dirección a Andorra de algunos de los familiares de dirigentes de Cataluña” en referencia a las últimas informaciones publicadas esta semana por El Mundo y El Periódico.

Rivera ha criticado a Artur Mas que se haya reunido “no con partidos políticos sino con jueces y fiscales que tienen que investigar los casos de corrupción en esa misma foto que el President ha preparado”, a diferencia de “C’s, que está trabajando con los partidos, y no con jueces y fiscales, para legislar y cambiar las cosas”.

Además, el líder de C’s ha cargado contra el PSC “por hacer espionaje a los partidos políticos y sacar información para jugar con ella”, lo que ha calificado de “Watergate catalán”. Rivera ha criticado que “algunos partidos puedan haber conocido delitos presuntamente desde hace tres años y que no lo hayan denunciado públicamente” y que “salgan justo ahora, cuando se ha roto el pacto CiU-PP.
  link a video