Alonso: 'Mas sigue fielmente su línea demagoga y extremista para dividir al conjunto de los catalanes en dos mitades enfrentadas'

20-05-2013 | C's

El Secretario General de C's ha criticado que la consellera Rigau siga defendiendo el de Cataluña como 'un modelo educativo de éxito' cuando existe un alto nivel de 'fracaso escolar'

El Secretario General y Portavoz de Ciutadans (C’s), Matías Alonso, ha criticado que Artur Mas “culpa a la LOMCE de ser una de las causas de la ‘fractura emocional’ de los catalanes con el resto de los españoles, siguiendo fielmente su actual línea demagógica y extremista”. Alonso ha tachado al presidente de la Generalitat de “’líder carismático’ que está basando toda su acción de gobierno en dividir al conjunto de los catalanes en dos mitades enfrentadas”, y de “separatista mesiánico que día tras día provoca una crisis institucional desconocida hasta la fecha en la España democratica”. Por ello, ha considerado que Artur Mas es “quien más hace por fracturar la sociedad catalana desde el plano emocional, y ve la paja en ojo ajeno sin conciencia aparente de la viga que no le deja ver más allá de su dogma bíblico”.

“Que la consellera Rigau vea el peligro que para su voluntad manipuladora, tanto desde el plano histórico como del sociológico, tiene la futura LOMCE debe hacernos pensar que, pese a sus posibles errores y a su necesaria mejora en el trámite parlamentario, el proyecto de Ley Orgánica tiene sin duda aspectos positivos”, ha afirmado el Secretario General y Portavoz de C’s. Alonso ha segurado que “no es de recibo seguir mirándose el ombligo pensando que el sistema vigente es un modelo de éxito, cuando el nivel de fracaso está 17 puntos pon encima de la media de los países de nuestro entorno”. Y ha alertado que “también en el modelo educativo catalán necesitamos mejorar sensiblemente nuestra competitividad”.

El Secretario General y Portavoz de C’s considera que la aprobación por parte del consejo de ministros del proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), llamada a sustituir la vigente Ley Orgánica 2/2006 de Educación (LOE), “ha desatado desde el viernes claros síntomas de nerviosismo en el Govern de la Generalitat”. Por ello, ha destacado la “necesidad urgente de un cambio profundo en nuestro actual sistema educativo, algunos de cuyos actores parecen inmersos en autocomplacencia defendiendo las bondades de un sistema que arroja un resultado inasumible: casi uno de cada tres alumnos españoles no culminan sus estudios de secundaria, pese a ser obligatorios”.

En relación a las últimas noticias sobre  que “la vicepresidenta del consejo sedicioso para la ruptura de España”, Núria Bosch, “autoavala su tesis de que en una hipotética Cataluña independiente del conjunto de España por fin ataríamos los perros con longaniza”, Matías Alonso ha criticado la “costumbre tan catalana en los últimos tiempos de hacerlo todo mirándonos el ombligo”, y ha afirmado que si a esto añadimos “la fórmula mágica planteada por ERC para alejar los demonios de la balcanización de Cataluña que llevan planteando en los últimos dos años, la integración en un futuro euroejército de un "cuerpo de élite" catalán para la autodefensa, nos queda menos margen para la duda: ‘algú s'ha begut l'enteniment’”.