Carina Mejías: 'Mas y Junqueras han puesto por delante la independencia a la decencia y a la transparencia'

20-01-2015 | C's

Mejías alerta que 'la Generalitat derrocha 16 millones en política exterior para evitar nuevos portazos de la UE en lugar de destinarlos a políticas sociales'

La portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (C’s), Carina Mejías, ha asegurado que “Mas y Junqueras han puesto por delante la independencia a la decencia y a la transparencia vetando la comparecencia de Mas en la comisión de investigación del caso Convergencia del Parlament” y apoyando un presupuesto “ficticio, restrictivo y que recorta los servicios básicos”.

“C’s pedirá, una vez más, la comparecencia de Artur Mas en la comisión de investigación para que explique qué sabía de las prácticas corruptas de los sucesivos gobiernos de Pujol de los que fue miembro”, ha manifestado Mejías en rueda de prensa en el Parlament. Y ha denunciado que “ERC haya hecho el juego al president de la Generalitat aceptando todas las condiciones impuestas para ganar crédito político y salvar las elecciones”.

Sobre el incremento de un 12% del presupuesto en política exterior, la portavoz del Grupo Parlamentario ha denunciado que “la Generalitat derroche dieciséis millones de euros en política exterior para evitar nuevos portazos de las instituciones europeas en lugar de destinarlos a políticas sociales”. Además, ha asegurado que esta acción se debe “al riesgo que el president percibe de que echen a Cataluña de la UE” y ha afirmado que “no servirá para nada más que para tirar el dinero”.

Carina Mejías ha advertido que “los catalanes tendrán que aguantar ocho meses de propaganda electoral” mientras el presupuesto de 2015 “queda en papel mojado”.

Enlace a vídeo