Carmen de Rivera: 'Las veguerías son un nuevo capricho que pagarán todos los catalanes'

03-02-2010 | C's

C's reitera su oposición al proyecto de ley de veguerías, a las multas lingüísticas, y a la ley del cine

La diputada de Ciutadans (C's), Carmen de Rivera, ha calificado el proyecto de ley de veguerías de “capricho que pagarán todos los catalanes”, y ha acusado al Govern de “gobernar y legislar continuamente de espaldas a los problemas reales de los ciudadanos de Cataluña”, por lo que ha afirmado: “El tripartito sigue construyendo la nación de espaldas a la Cataluña real”.

Mientras Cataluña lidera la destrucción de empleo en España, PSC, ERC e ICV se dedican a aprobar leyes sobre el cine catalán, sobre las multas lingüísticas y sobre veguerías. Medidas que sin duda son muy 'urgentes' para los catalanes”, ha ironizado la diputada. .

Carmen de Rivera ha reiterado la “inutilidad de la ley de veguerías” y ha respondido a las declaraciones de Montilla: “Sabemos que Montilla miente. Este nuevo juguete nacionalista encarecerá el ya costoso aparato administrativo, que como siempre, estos caprichos del nacionalismo lo pagamos los ciudadanos”.

Como contrapunto, De Rivera ha expuesto el modelo de administración “radicalmente diferente” que propone C's: “Nosotros proponemos optimizar los recursos administrativos disponibles, hacerlos más eficientes, y acercarlos a la ciudadanía mediante la creación de una ventanilla única, es decir, facilitar y hacer más sencillos los trámites para los ciudadanos”.

Respecto a la ley del cine, Carmen de Rivera ha defendido que “el cine catalán no es aquel que se está producido en lengua catalana, sino, aquel creado por catalanes, independientemente de la lengua en que se cree”. Por esta razón, acusa nuevamente al Govern: “El único objetivo del Govern es seguir imponiendo a la sociedad aquello que les gustaría que fuese real, a través de las multas y la imposición que está provocando un rechazo al catalán”.

NOTICIA RECOGIDA EN: e-noticies, Factual, ABC, El Confidencial, ADN, El Comercio Digital, El Confidencial (2), Eco Diario - El Economista, La Vanguardia, ABC (2), Europa Press.

Puedes ver el video de la Rueda de Prensa en nuestro canal Youtube Ciudadanos.

Tags: veguerías, cine, ciudadanos