Ciudadanos (C's) alerta al presidente Artur Mas que no se puede desafiar al Estado de Derecho sin consecuencias

23-12-2014 | C's

Carina Mejías ha exigido 'respeto a la Justicia y dejarse de pantomimas a los que hacen activismo callejero'

“En C’s consideramos que la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) es resultado del desafío de Artur Mas al Estado de Derecho y que la actual situación es consecuencia de la pasividad del Gobierno de España durante el 9-N”, así lo ha afirmado la portavoz parlamentaria de Ciudadanos (C’s), Carina Mejías. En relación a la admisión de la querella contra Artur Mas, Irene Rigau y Joana Ortega por el 9-N, ha criticado que “algunos se pensaban que se podía desafiar al Estado de Derecho, saltarse las leyes y desobedecer a las sentencias del Tribunal Constitucional (TC) sin consecuencias”. “La decisión del TSJC pone de manifiesto que el Estado de Derecho está vigente en Cataluña”, considera.

Sobre los partidos y las entidades sociales que han decidido auto-inculparse en apoyo al gobierno catalán, Carina Mejías ha exigido “respeto a la Justicia como pilar fundamental del Estado de Derecho” y ha recordado a las entidades que hacen “activismo de calle” que “las autoinculpaciones son ridículas” y que ellos “son los primeros en apelar a la Justicia cuando algo no les gusta”. Además, ha advertido que “quien quiera cambiar las cosas, tiene que respetar los procedimientos legales vigentes, no saltarse las leyes ni incumplir las sentencias de los tribunales porque esto tiene consecuencias”.