Notas de Prensa

Ciudadanos presenta dos propuestas de resolución de Política Territorial de interés para el Vallés

15-05-2008 | Cs

Servicio bus-express que conecte los municipios de Sant Cugat, Rubí y Terrassa con Barcelona, reducción de peajes y liberación peaje del Túnel de Vallvidrera

José Domingo, diputado de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en el Parlamento de Cataluña, defendió en la Comisión de Política Territorial la propuesta de resolución presentada por su Grupo parlamentario en la que se solicitaba la reducción indirecta de las tarifas de los peajes dependientes de la Generalitat mediante el mantenimiento de los precios del año 2007. Todos los grupos de la oposición coincidieron en apoyar este punto de la propuesta. En cuanto a la liberación del peaje del Túnel de Vallvidrera defendida por C’s, ningún otro grupo apoyo la iniciativa.

A su vez, C’s ha presentado una propuesta de resolución en la comisión de Política Territorial para la creación de un servicio bus-express directo que conecte los municipios de Sant Cugat, Rubí y Terrassa con Barcelona.

La iniciativa ha merecido el apoyo de todos los grupos parlamentarios, si bien, finalmente se ha aprobado una enmienda de los grupos que dan apoyo al Gobierno que ha sido aceptada por C’s.

Ciudadanos ha aceptado la enmienda como mal menor, al tiempo que ha criticado que el texto alternativo finalmente aprobado sea más vago en sus planteamientos que el presentado por Ciutadans, no concretando ni el plazo para el establecimiento de dicho servicio, que queda enmarcado en el Plan de Transporte de Viajeros de Cataluña 2008-2012, ni el recorrido que éste deberá seguir.

La propuesta original de C’s solicitaba el acceso a Barcelona de este servicio de bus-express a través del Túnel de Vallvidrera y que el final de recorrido de esta línea se situase en el área del Valle de Hebrón-Montbau.
 

Volver