Ciutadans reafirma su intención de reunirse lo antes posible con la dirección del PP y del PSOE

30-09-2013 | C's

El portavoz de C's explica que el partido trabaja por 'articular una mayoría que permita recuperar la normalidad democrática que CiU, ERC e ICV pretenden subvertir'

Ciutadans (C’s) reafirma su intención de reunirse lo antes posible con la dirección del PP y del PSOE. Así lo ha asegurado el Secretario General y Portavoz del partido, Matías Alonso, quien, en relación a la carta remitida a Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba, ha explicado que “hay que analizar en profundidad la actual situación para buscar y aplicar las soluciones que sean necesarias”. Alonso ha añadido que se debe hacer “desde el convencimiento de que la defensa del Estado de Derecho, como única garantía de la democracia, es el pilar fundamental para construir un futuro de libertad, convivencia y prosperidad que nos incluya a todos”. Además, ha afirmado que su formación seguirá “defendiendo la unión de todos los españoles y exigiendo a los grandes partidos nacionales su implicación absoluta en la defensa de los derechos y de las libertades de los ciudadanos”.

“Desde C’s seguiremos trabajando para revertir la actual situación política en Cataluña, para articular una nueva mayoría que, tras las próximas elecciones autonómicas, permita recuperar la normalidad democrática que se pretende subvertir por parte de CiU, ERC e ICV”, ha afirmado el Secretario General y Portavoz de C’s. Alonso ha criticado que CiU y ERC sigan “apuntalando su proceso por la división de los ciudadanos de Cataluña y por la ruptura con el resto de España” y ha lamentado que “son casi tres años de impulso continuado a la secesión utilizando todos los resortes del poder y basándose en un cúmulo de falsedades que pretenden legitimar y revestir de apariencia democrática lo que no es más que un ataque directo a la esencia de la democracia”.

Alonso considera que “lo que los separatistas y muchos despistados llaman ‘derecho a decidir’ se utiliza como eufemismo del derecho de autodeterminación, no aplicable ni reconocible para Cataluña”. El Secretario General y Portavoz de C’s ha explicado que “no son sinónimos sino que se utilizan para despistar y confundir en un intento de darle visos de legitimidad a unos planteamientos políticos profundamente ilegítimos y antidemocráticos”. Por ello, solicita a Pere Navarro y a la actual dirección del PSC “que no se dejen manipular por el intento de legitimación de este proceso ilegitimo que le plantean desde CiU, ERC e ICV”.