Colegio Profesional politizado, NO

13-08-2014 | Colegio de Ingenieros de Barcelona

Resulta una traición politizar una actividad profesional que debería, como hasta ahora, quedar al margen de la opinión política

El pasado 21 de julio podíamos leer la noticia de que diversos colegios profesionales se unieron a un acto por el mal llamado “derecho a decidir”.
En efecto, diferentes representantes de colegios y asociaciones profesionales acudieron a un acto convocado por Omnium en la universidad de Barcelona,para mostrar su compromiso con el proceso independentista.

En el citado acto, por parte del decano del colegio de arquitectos de Barcelona se dijo que “en estos momentos muchos colegios respetamos y damos soporte al proceso iniciado y por eso estamos adheridos al Pacto Nacional por el Derecho a Decidir” y mientras lo decía, en la fila”0” estaban sentados los representantes de los colegios impulsores del acto: el de Arquitectos de Cataluña, Médicos de Cataluña, Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona, de Periodistas de Cataluña y el Consejo de colegios de farmacéuticos de Cataluña.

Me planteo si esos Colegios Profesionales han preguntado a sus asociados o si simplemente en un ejercicio de “democracia catalana” han dado por supuesto que la mayoría de ellos al ser “catalans com cal” están todos a favor de la independencia de Cataluña.

Yo como ingeniero técnico colegiado desde hace más de 30 años estoy indignado con la politización de mi Colegio Profesional que me ha traicionado al politizar una actividad profesional que debería, como hasta ahora, quedar al margen de la opinión política de sus miembros pues en tanto que profesionales la asociación responde a necesidades intrínsecas de la profesión y de los que nos dedicamos a ella, quedando en el terreno personal el club de futbol favorito, el canal de Tv que más nos gusta, o a qué partido político votamos.