C's alerta que la presidencia de la CUP puede atrasar la investigación del Caso Convergència y evitar comparecencias clave

21-10-2014 | C's

Carina Mejías considera que 'el 9-N hace saltar por los aires la unidad de los partidos favorables a la consulta' y pide a Mas 'explicar qué se hará'

La portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (C’s), Carina Mejías, ha alertado que “la presidencia de la CUP en la comisión sobre el Caso Convergència puede evitar comparecencias clave, como la de Artur Mas o el conseller Felip Puig”, y que “atrasará su investigación”. En relación al nombramiento de David Fernández como presidente de la comisión que tiene que investigar el Caso Pujol, Mejías ha dudado que, “ahora que la CUP mantiene una ‘unidad técnica’ con el Govern, quiera llegar hasta el final” y espera “que no diluya la comisión ni bloquee las comparecencias que resulten incómodas al Govern”.

Sobre la incertidumbre que supone la consulta alternativa del 9-N, Carina Mejías ha denunciado que “todavía no sabemos si lo que se hará será una encuesta o un foro de participación” y ha asegurado que esto “ha hecho saltar por los aires la unidad de los partidos” y ha puesto como ejemplos “que hay discrepancias internas en ICV, y entre Convergència i Unió” y entre “los diferentes sectores del PSC, que hoy ha ofrecido los locales de los municipios que gobierna para la consulta”. La diputada de C’s ha denunciado que su partido “ha recibido llamadas de directores de escuelas presionados por la Generalitat para que pongan en manos de voluntarios sus centros”.

En relación a los presupuestos de 2015, la diputada de C’s cree que “el hecho de que Mas se plantee prorrogarlos por falta de apoyo supone una estafa política porque el Parlament no podrá debatir cuestiones importantes como los recortes en servicios básicos o la creación de nuevos impuestos” y porque “los funcionarios no podrán cobrar la paga extra, como el Govern les prometió”.