C's califica de 'hipócritas' al PP y a los partidos que ahora persiguen la inmigración ilegal

20-01-2010 | C's

Rivera emplaza a Montilla a que 'ejerza de una vez de Presidente de la Generalitat' y abra una comisión de investigación en el Parlament, para aclarar la gestión del incendio de Horta de Sant Joan

El presidente de Ciutadans (C's), Albert Rivera, ha calificado de “hipocresía irresponsable” la actitud de algunos partidos, especialmente la del PP, ante el conflicto sobre el empadronamiento a 'sin papeles' que ya se está extendiendo por diferentes ayuntamientos.

Para argumentar esta afirmación, Rivera se ha referido a una noticia publicada el pasado lunes en el diario El País: “En 1997 Rajoy ordenó que se empadronasen a los inmigrantes, pero hoy, este mismo partido en Cataluña junto con el PSC y CIU luchan contra la inmigración ilegal e incluso apoyan el caso de Vic porque no les interesa electoralmente. Pedimos responsabilidad a estos partidos que pretenden saltarse la ley por cuatro votos”

En este sentido, Rivera ha acusado: “Desde C's nos parece cínico y una falta de respeto que los partidos nacionalistas y el PSC defiendan o criminalicen a los inmigrantes en función de sus intereses electorales. Resulta vergonzoso que las mismas formaciones políticas que manipularon y utilizaron a los inmigrantes para que apoyaran las consultas independentistas, les nieguen ahora el derecho a empadronarse. Esta es la realidad reaccionaria del nacionalismo catalán”

Por otra parte, y tras las últimas informaciones que se han publicado sobre la gestión del incendio de Horta de Sant Joan, el presidente de C's ha declarado: “Dado que Saura y Baltasar no han dimitido, emplazamos al President Montilla a que ejerza de una vez de presidente de la Generalitat y abra una comisión de investigación en el Parlament para aclarar la verdad sobre la pésima gestión del incendio de Horta de Sant Joan y depure las responsabilidades políticas que de ella deriven. Si no lo hace, demostrará que es un presidente títere sin ninguna autoridad en el gobierno, y seremos la oposición quienes lo hagamos por él”.

Sobre el viaje de Carod-Rovira a Senegal para anunciar la creación de un consulado que ya existía, Rivera ha destacado: “A Carod Rovira solo le interesa jugar a ser ministro de exteriores y dedicarse a abrir chiringuitos donde colocar amiguetes y familiares. La presunta política exterior de Cataluña es un capricho de ERC que transmite una imagen de nuestra comunidad en sintonía con quien la representa: mala”.

NOTICIA RECOGIDA EN: MINUTO DIGITAL

Tags: Inmigración, pp, padron, vic