C's de Terrassa se suma a la denuncia de malas prácticas en Mútua de Terrassa

07-05-2013 | C's Terrassa

Juan Jiménez Cárdenas ha afirmado que viene de lejos la insatisfacción de muchos ciudadanos de Terrassa por la gestión de Mútua

Ante la aparición en los medios de comunicación de una denuncia por un presunto desvío a la parte privada de Mútua de Terrassa de un paciente que debió ser tratado de manera gratuita, el portavoz ha manifestado su intención de hacer llegar el caso al Parlament de Cataluña.

“Es inaceptable el abuso que algunos profesionales hacen de su posición engañando a los ciudadanos, exigimos una explicación y responsabilidades por parte de la empresa sanitaria y del departamento de salud, no es de recibo que no enteremos por la prensa”, ha manifestado Cárdenas que no ha dejado pasar por alto la coincidencia de esta noticia con el anuncio de movilizaciones de los trabajadores de Mútua por los recortes; “parece que hay médicos de la Mútua que cobran lo que les da la gana mientras que otros sufren estrecheces”.

El malestar de muchos ciudadanos con la gestión de Mútua de Terrassa no es una novedad, la gravedad del caso radica en que habiendo una doble moral que justifica las listas de espera mientras se ofrece la posibilidad de saltárselas pagando en efectivo se añade el engaño y la mala fe de profesionales que presuntamente desvían pacientes a su consulta privada, ha resumido el portavoz local de C’s. “¿Dónde está el alcalde de Terrassa?, Ballart debe pedir responsabilidades y no precisamente pot Twitter” ha concluído Cárdenas visiblemente enfadado.