C's denuncia de nuevo las indemnizaciones millonarias por el cierre de la Monumental

13-06-2013 | C's

Matías Alonso ha declarado que 'desde la Generalitat se van a enmascarar las grandes cantidades de la indemnización'

Matías Alonso, secretario general y portavoz de Ciutadans (C’s,) ha declarado que  C’s “denunció en su momento las millonarias indemnizaciones que se derivan de la prohibición de las corridas de toros en Cataluña”. Según ha publicado en exclusiva el diario ABC, la Generalitat pagará entre 12 y 20 millones de euros a las empresas Balañá y Matilla, propietaria y gestora de la Plaza Monumental. Según Alonso, en el momento de aprobación de la ley antitaurina la Generalitat valoró las indemnizaciones en “tan solo unos miles de euros” y ha evidenciado que “no ha sido así, y las cantidades no són las que se aseguró des de el Govern”

Además, el secretario general y portavoz ha añadido: “Sabemos que desde la Generalitat se intentará escurrir el bulto y enmascarar las grandes cantidades de la indemnización por vía presupuestaria”, así como también “intentará silenciar el tema en los medios de comunicación”. Alonso ha recordado que hay “muchos más afectados aparte de las dos empresas indemnizadas: los ganaderos y otros empresarios que viven de las corridas” pero para ellos “no está prevista una indemnización”.

“Pensamos que una de las empresas propietarias a indemnizar por parte de la Generalitat ya estuvo de acuerdo con el cierre de la Plaza Monumental en su momento” ya que “les suponía unos ingresos fáciles y rápidos” ha afirmado Matías Alonso.

Alonso ha recordado también que “C’s  ya anunció que el debate acerca de la ley antitaurina en Cataluña no era de carácter animalista”, sino que “había la voluntad de borrar cualquier símbolo Español”. Además ha mencionado que “aunque la ley para su prohibición es firme, hay una ILP (Iniciativa Legislativa Popular) en trámite en la Cortes Generales para declarar las corridas taurinas cómo bien de interés cultural”.