C's denuncia que CIU, ERC y el PSC impiden que Carles Rossinyol dé explicaciones en sede parlamentaria

03-05-2013 | C's

Se alían a la comisión de investigación creada en el Parlament de Cataluña en relación a las irregularidades en la gestión en el ámbito sanitario

La agrupación local de Ciutadans (C’s) quiere hacer pública la falta de transparencia mostrada por estas fuerzas políticas al vetar la comparecencia del regidor convergente a la ciudad, Carles Rossinyol. Los ciudadanos y ciudadanas tienen el derecho a saber qué razones oscuras trajeron al concejal de Sabadell a firmar una instrucción de la Sindicatura de Cuentas con fecha 14 de Julio de 2008 donde salvaba a su compañero de partido y diputado de CIU por Girona, Xavier Crespo. En esta instrucción firmada por Rossinyol exonera a Xavier Crespo de varías irregularidades que la Sindicatura de Cuentas detectó en la Corporación de Sanidad del Maresme y la Selva. Rossinyol en su instrucción obvia los datos más comprometidos para el diputado de CIU y le da una diferente interpretación al contenido del informe previo que ponía en entredicho la gestión de la Corporación de Sanidad del Maresme y la Selva.

El conocido como 'Informe Crespo' al que el regidor Rossinyol quiso sacar importancia, y que CIU y PSC intentaron que no se publicara analiza presuntas irregularidades y calcula que Crespo y su mujer percibieron 209.000 euros entre un fondo de comercio que no se acreditó la cuantía, y pagas extras no incluidas a los contratos y convenios aplicables.

Desde la agrupación local de C’s nos preguntamos por que si la Sindicatura de Cuentas tenía estos datos el señor Rossinyol firmó tan incomprensible instrucción, y nos preguntamos que se tiene que esconder por que CIU, ERC y el PSC voten en contra de que el señor Rossinyol dé las explicaciones oportunas a la casa de los catalanes que es el Parlament de Cataluña.

Desde C’s seguiremos apostando por una regeneración democrática real, donde la transparencia de cualquier institución pública sea una obligación, queda claro que para conseguir esta regeneración democrática no podemos contar con CIU, ERC y el PSC puesto que ponen obstáculos en una comisión de investigación en el ámbito sanitario.

¿Cómo pueden entender los ciudadanos y ciudadanas que mientras se los recorta en asistencia sanitaria se nos quiere esconder información de dinero que tendrían que haber ido a sanidad y se han perdido en el camino?