C's estuvo en la Fira de Tardor en Sant Just Desvern

27-10-2009 | C's

En una soleada mañana de domingo, y con un ambiente festivo, C's estuvo presente nuevamente ante la ciudadanía de Sant Just Desvern.

El pasado domingo 25, en Sant Just Desvern se celebraba la Fira de la Tardor. En un día soleado como este, apetecía pasar el domingo al aire libre, así que nos dirigimos a dicha localidad, al encuentro de nuestro compañero Charles, que estaría al frente del stand de C’s.

Al llegar al pueblo, aparcamos y empezamos a buscar la mesa informativa. El recinto destinado a la Fira era bastante grande y pensábamos que no íbamos a localizar la mesa, hasta que se nos ocurrió seguir el rastro de niños con globos con el logotipo de Ciutadans que nos cruzábamos por el camino. Al cabo de dos calles, encontramos a los miembros de la Agrupación de Baix Llobregat Sud en plena faena. Justo enfrente tenían la caseta de Reagrupament, con una infraestructura montada que ni los del PSC. Yo me pregunto ¿de dónde habrán sacado la pasta para todo eso?

Fue una mañana soleada, rodeados de naturaleza, y a sólo 10 minutos de Barcelona. La gente del pueblo fue muy agradable y nos sentimos muy bien acogidos. Nuestro representante en la zona, Charles Ablett, hace un gran trabajo apoyado por toda su agrupación. Está muy involucrado en la vida del pueblo y todas sus actividades.

Como anécdotas de la jornada os puedo contar que la Sra. Nebrera se pasó por la caseta de Reagrupament donde conversó distendidamente con sus ocupantes. También nos ocurrió que un representante de esa formación se nos acercó para pedirnos que apoyáramos la celebración de un referéndum de independencia (¡!) y al explicarle que nosotros no estábamos por levantar fronteras en pleno siglo XXI se marchó instándonos a amar más "la terra" (yo en todo caso amo a toda LA TIERRA y no sólo a un pedacito en particular).

Al otro lado, en cambio, teníamos una mesa informativa para la donación de órganos, así que algunos aprovechamos la ocasión para hacernos donantes. ¡Lo que puedan aprovechar los humanos que no se lo coman los gusanos!

Una vez desmontada nuestra mesa, nos fuimos con Charles a disfrutar de una paellada popular, en medio de la naturaleza aprovechando el buen tiempo que hacía. Quiero agradecer a Charles y a los demás compañeros esta agradable jornada y sobre todo el gran trabajo que ejercen en la zona de Baix Llobregat Sud. Compañeros como ellos hacen que merezca la pena todo el esfuerzo que destinamos a difundir las ideas ciudadanas.

Noemi de la Calle, Agrupación de Jóvenes de C's

Puedes ver aquí el video reportaje de nuestros compañeros de C's en el Baix Llobregat Sud