C's inicia la pre-campaña municipal

23-01-2011 | Ciudadanos

Reunión abierta en Madrid, preparatoria de las municipales

El pasado Sábado día 22 Ciudadanos celebró en Madrid una reunión abierta a afiliados, simpatizantes y público en general para dar a conocer el trabajo que ya se ha iniciado para tener presencia en la elecciones municipales y autonómicas del próximo mes de mayo.

Abrió el encuentro el Presidente de C's, Albert Rivera -que pudo hacer un hueco entre una entrevista de radio y la vuelta a Barcelona para seguir con sus compromisos de partido- poniendo el acento en el afianzamiento que ha experimentando el Partido en Cataluña y en la vigencia irrefutable del discurso ciudadano y las premisas con las que nació en 2004 (lucha contra la corrupción, cuestionamiento del estado autonómico, apuesta inequívoca por el funcionamiento democrático en cualquier ámbito social…)

Continuó la Coordinadora del Comité Territorial Centro, Ruth Lortzing, que, entre otras cuestiones, hizo una apreciación interesante: “pensamos que el hacer una reunión abierta a cualquier persona suponía asumir ciertos riesgos (desde el dar una imagen de Partido que no nos sea beneficiosa, hasta el posible plagio de los programas electorales que se han elaborado con tanto esfuerzo), pero la apertura y la transparencia son las características básicas de C's y no vamos a renunciar a ello”.

Intervino algún afiliado de base de última adhesión dando su visión particular, y luego el Secretario General, Matías Alonso, pasó a hacer una exposición de las líneas de trabajo iniciadas y las perspectivas ante los próximos comicios. “Tenemos una virtud y un defecto, y es que nos gusta hablar claro”.

También estuvieron presentes Jose Manuel Villegas –miembro del Comité Ejecutivo- y representantes de otras provincias: Zaragoza, Guadalajara, Ávila…

Estos representantes de la ejecutiva del Partido tomaron nota de las propuestas, apreciaciones y puntos de vista que los asistentes manifestaron en el coloquio posterior, para trasladarlo a las futuras líneas de actuación de Ciudadanos