C's pide a Feijoo que frene las imposiciones del gallego en Asturias

18-03-2009 | C's

Municipios asturianos como Castropol o Figueras vienen sufriendo la irracionalidad de las políticas nacionalistas del anterior gobierno, que han ido más allá de las propias fronteras autonómicas.

La Federación Norte de España de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía solicita al Presidente Electo de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, que no sólo cumpla su promesa de derogar la Ley de Normalización Lingüística, sino que ponga freno a la expansión del gallego en diversos pueblos de Asturias, iniciada por el BNG.

Por eso, Ciudadanos solicita a Núñez Feijoo que se comprometa a poner freno de inmediato a este ilógico proceso, que garantice la no intromisión del Ejecutivo gallego en los municipios asturianos, y que en nombre de las instituciones gallegas, pida disculpas y limpie este historial de bochornosas actuaciones de los nacionalistas del Bloque.

Desde Ciudadanos hemos venido denunciando las imposiciones lingüísticas del Gobierno PSdG-BNG en materias educativas y administrativas, y nos mantendremos firmes en la exigencia al PP de que se produzca un cambio radical en esta área.

Entendemos que no se puede tratar de implantar artificialmente una lengua en una población que ni la conoce, ni la usa, ni tiene ninguna predisposición a ello. Consideramos que este es un ejemplo más del alejamiento de los nacionalistas del principio de realidad y sentido común.

Pablo Yáñez González

Secretario de la Federación Norte de España
Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía

NOTICIA RECOGIDA EN:  Qué.es, Foro Digital, XornalGalicia.com, Soitu.es.