C's se declara satisfecho por la decisión del TC de anular la 'declaración de soberanía' del Parlament

25-03-2014 | C's

Carina Mejías advierte que 'C's solicitó al Gobierno de España que recurriera al TC la declaración por ser contraria a la Constitución'

La portavoz del Grupo Parlamentario de Ciutadans (C’s), Carina Mejías, ha asegurado que su partido se declara “satisfecho” por la decisión del Tribunal Constitucional de anular la ‘declaración de soberanía’ del Parlament “por ilegítima y por ser contraria a la Constitución”.

En rueda de prensa en el Parlament, Mejías ha afirmado que esta decisión evidencia que “las acciones del Govern están en contra del ordenamiento jurídico y del pacto de convivencia que es la Constitución”. Por lo que ha instado al ejecutivo catalán a que “termine con el delirio separatista y trabaje en beneficio del conjunto de los catalanes” y si no “que se marche y deje paso a aquellos que tenemos un proyecto político por la unión y la convivencia del conjunto de los catalanes”.

Link a vídeo