C's solicita la comparecencia de la Fundación Orfeó Català en el Parlament para que explique por qué desvincula a CDC del caso Palau

16-07-2013 | C's

Cañas advierte a Homs que 'Convergència no pasa la ITV democrática porque son demasiados casos de corrupción y muy pocas explicaciones'

Ciutadans (C’s) solicita la comparecencia de la Fundación Orfeó Català en el Parlament “para que explique por qué desvincula a Convergència del caso Palau”. Así lo ha anunciado el portavoz del Grupo Parlamentario de C’s, Jordi Cañas, quien ha afirmado que desde su formación quieren saber “por qué esta fundación exonera a Convergència, por qué se niega a que haya un responsable subsidiario del dinero expoliado del Palau, a qué intereses obedecen”. Cañas ha añadido que “también queremos saber quién les ha ordenado” que digan que el Palau de la Música ha excluido a CDC del saqueo “para neutralizar la información de hoy”, y ha recordado que ésto “no se ha destacado en la prensa digital” cuando el asunto “está a la altura del Caso Bárcenas”.

“Convergència no pasa la ITV democrática, son ya demasiados casos y muy pocas explicaciones”, ha advertido Cañas al conseller Francesc Homs. El portavoz del Grupo Parlamentario de C’s ha pedido a CDC “que quite sus manos de la sociedad civil catalana y que deje de esconderse detrás de las 400 familias para eludir su responsabilidad del saqueo de las arcas públicas para que podamos superar la vergüenza del 3%”. Ha añadido que “C’s no va a permitir que Convergència vuelva a utilizar la misma táctica que le ha servido en los últimos 30 años” porque  hay que evitar “el manto de silencio” para saber “si Artur Mas vincula su futuro a la veracidad de lo que dice”.