Notas de Prensa

El tripartito salva al Conseller Baltasar

16-04-2008 | Cs - La Vanguardia

Ciutadans, PP y CiU votaron a favor de la moción parlamentaria que pedía la reprobación del Conseller de Medio Ambiente por su gestión ante la acuciante sequía.

Extracto de la noticia publicada en La Vanguardia:

Las fuerzas que integran el Govern han impedido la reprobación del conseller de Medi Ambient, Francesc Baltasar, como reclamaba una moción parlamentaria votada por los grupos de la oposición, PP, CiU y Ciutadans por la gestión del ecosocialista ante la acuciante sequía.

En concreto, uno de los puntos de la moción planteaba "reprobar" la actuación del conseller por "la falta de transparencia y la falta de información" en torno a los proyectos de trasvase temporal del Segre y de la interconexión entre la cuenca del Ebro y el área metropolitana de Barcelona.

El diputado del PP Santi Rodríguez ha considerado "imprescindible la reprobación de la actuación del conseller" como forma "simbólica" de censurar "la actuación de todo el gobierno".

El tripartito evita la reprobación a Baltasar que pretendía la oposición, ha justificado su apoyo a la moción pese a expresar su empatía con los momentos difíciles por los que está pasando Baltasar: "He sufrido y mucho en este departamento. Sé lo que usted sufre con la sequía pero es que tanto desbarajuste no es tolerable. No podemos continuar así".

 

Volver