En C's estamos satisfechos de haber forzado la revisión de la LEC

08-10-2009 | C's

Para C's la LEC es claramente inconstitucional, por ello instó al Defensor del Pueblo a recurrirla ante el Tribunal Consitucional. Es intolerable que la ley de educación margine una lengua cooficial.

• Para C's, la LEC es claramente inconstitucional, por ello instó al Defensor del Pueblo a recurrirla ante el Tribunal Consitucional.
  • Albert Rivera: "Estamos satisfechos de haber contribuido a generar el debate necesario para que el gobierno de España la revise. Es intolerable que una ley de educación margine una lengua cooficial como es el castellano".

Ciutadans (C’s) celebra la decisión del Gobierno central de reunirse con el Govern para aclarar sus “dudas” acerca de la interpretación de la Ley de Educación de Catalunya (LEC) que ha empezado a aplicarse este curso, aunque al mismo tiempo C’s considera incoherente que rechace una ley que el mismo PSC había avalado.

C’s recuerda que el PSC aprobó una ley a sabiendas de que era claramente inconstitucional, entre otras muchas cosas porque genera desigualdad y vulnera la libertad del alumno: “Hemos denunciado esta irregularidad durante dos años e incluso llevamos este caso al Defensor del Pueblo para que recurriera la ley ante el Tribunal Constitucional”.

Por esta razón, el presidente de C's, Albert Rivera, ha manifestado su satisfacción ante la decisión del Ejecutivo central: "Estamos satisfechos de haber contribuido a generar el debate necesario para que el Gobierno de España la revise. Es intolerable que una ley de educación margine una lengua cooficial como es el castellano".

C’s también critica la postura del PPC en este caso, al manifestar su rechazo a tomar parte en la presentación de un recurso de inconstitucional ante el TC. Tal y como ha afirmado Rivera, “sospechamos que el PPC ha adoptado esta postura para no incomodar a unos posibles socios de gobierno“, en alusión a CIU.