Es de 'extrema gravedad' que organizaciones políticas como Òmnium Cultural reciban dinero de las herencias intestadas

11-03-2009 | C's

No parece lógico que una organización que se dedica a 'denunciar a empresarios catalanes por no tener los rótulos de sus empresas en catalán' reciba dinero público de las herencias intestadas.

El grupo parlamentario de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía ha denunciado otra vez, este miércoles, que desde el Gobierno de Montilla se esté concediendo dinero de las herencias intestadas a organizaciones como Òmnium Cultural.

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, ha denunciado que esta organización, con fines políticos, está recibiendo dinero proveniente de herencias sin testamento, ni descendientes, concedidos por la Junta Distribuidora de Herencias de la Generalidad de Cataluña.

Para Ciudadanos, “es de extrema gravedad” que puedan estar sucediendo este tipo de cosas y por ello, desde el grupo parlamentario, se ha pedido copia de los expedientes administrativos referentes al procedimiento de designación de Òmnium Cultural por parte de la Junta Distribuidora de Herencias como entidad beneficiaria de haberes líquidos procedentes de herencias intestadas y en los que se especifiquen las circunstancias que, de acuerdo con el artículo 17 del Decreto 244/1995, de 1 de agosto, se tuvieron en consideración para dotar a dicha entidad de la condición de beneficiaria prevista por la ley.

Una entidad que se dedica a denunciar empresarios y promover boicots

De la misma manera, Ciudadanos ha pedido que le sean facilitados los nombres y, sobre todo, la condición por la que fueron designados los miembros de la Junta Distribuidora de Herencias.

Rivera ha indicado, en rueda de prensa, que no parece lógico que una organización que se dedica a “denunciar a empresarios catalanes por no tener los rótulos de sus empresas en catalán” y a “hacer boicots a empresas que no utilizan el catalán en sus comunicados o productos” reciba dinero público y, menos aún, de las herencias intestadas.

enlace al vídeo de la rueda de prensa de Albert Rivera en Canal C's-You Tube

Más información: Es 'escandaloso' que asociaciones como Òmnium Cultural reciban dinero de las herencias intestadas.