Notas de Prensa

Ese país entre Francia y España

26-03-2008 | El Periódico

Así describe a Cataluña el presidente el Barça. En Cataluña, muchos se empeñan en confundir deporte y nación, y es que los tentáculos del nacionalismo llegan a lugares que deberían quedar al margen.

 

La noticia la publica El Periódico de Cataluña:

Joan Laporta aseguró ayer que "Catalunya* es un país que está entre Francia y España". El presidente del Barça hizo estas declaraciones durante una conferencia que ofreció en el Instituto Francés de Barcelona.

"Es un orgullo explicar al mundo como es Catalunya, porque tenemos un país que la gente quiere ver y en el que la gente quiere vivir", afirmó Laporta.

"Voy por el mundo explicando como es mi país: Catalunya. Explico que es un pequeño país situado entre Francia y España, con una lengua propia y con una historia milenaria", añadió el presidente azulgrana.

El himno del Barça

Además, Laporta defendió la actitud mostrada por el Barça en el torneo Mundial disputado en el Algarve (Portugal). Allí, según denuncian los organizadores, el club catalán se negó a que los jugadores de su equipo pre-benjamín estuvieran en el campo mientras sonaba el himno español. "Respetamos todos los himnos, pero el Barça solo sale con su himno", sentenció Laporta, quien desmintió que el equipo se propusiera salir con el himno de Els Segadors.
 

 

Volver