Notas de Prensa

Galicia Bilingüe, en el punto de mira de un violento vídeo

04-06-2008 | LA RAZON DIGITAL

La organización «Assambleia da Mocidade Independentista» (AMI) ha publicado un vídeo animado que simula acciones violentas de independentistas gallegos, contra el autobús de Galicia Bilingüe

Las discriminaciones al castellano por parte de los nacionalistas han sobrepasado las palabras. La organización «Assambleia da Mocidade Independentista» (AMI) puso en marcha hace unas semanas un vídeo que muestra las acciones cargadas de violencia de una pandilla de jóvenes independentistas a favor del monolingüísmo en gallego.


La grabación ataca directamente a la asociación Galicia Bilingüe, creada en el mes de junio para defender el acoso que en Galicia está sufriendo el castellano. En el vídeo aparecen representados directivos de la organización al lado de un autobús con el logotipo de la asociación, que vuela por los aires tras estallar una bomba.


La asociación conocía la existencia de la grabación desde hace algún tiempo, pero fue ayer cuando se decidió a dar el paso de denunciar su contenido en la Comisaria de Policía de Vigo debido a la inclusión de un anuncio en la página web de AMI que confirmaba que la película iba a ser presentada en la facultad del campus de Orense el pasado 27 de mayo, según la asociación.


Uno de los aspectos más sorprendentes del vídeo es la carga de violencia que se plasma en algunas escenas, a pesar de que la película va dirigida a niños y jóvenes.


Además, supone un ataque directo hacia las personas de la comunidad que son partidarias del bilingüísmo: en la grabación defienden que la lengua del gallego que apuesta por el bilingüismo se transforma en bífida.

Volver