Girauta: 'Necesitamos una alternativa política al bipartidismo y los populismos emergentes que piense en todos los españoles y no en sus siglas'

18-12-2014 | C's

Javier Nart y Juan Carlos Girauta defienden 'la construcción de una tercera vía europeísta' en la presentación de la plataforma 'Unidad Ciudadana Europea'

“Necesitamos una alternativa política al bipartidismo decadente de PP y PSOE y a los populismos demagógicos emergentes que piense más en todos los españoles que en sus propias siglas”. Así lo ha dicho el eurodiputado de Ciudadanos (C's), Juan Carlos Girauta, durante la presentación del proyecto ‘Unidad Ciudadana Europea’ en Estrasburgo.

En rueda de prensa en la sede del Parlamento Europeo y acompañado por el eurodiputado de C’s, Javier Nart, y por los eurodiputados de UPyD, Fernando Maura y Enrique Calvet, Girauta ha explicado que esta asociación cultural “nace como un foro de encuentro y reagrupación de la sociedad civil europea” con el objetivo de“apoyar la construcción de una tercera vía española, que trabaje por la regeneración democrática y el futuro de España, anteponiendo los intereses de todos los ciudadanos a los intereses particulares y partidistas”.

El eurodiputado de C’s, que ocupa la vicepresidencia de esta asociación, ha asegurado que la idea principal de este proyecto es “impulsar el federalismo en Europa, el compromiso de los estados miembros con la integración y la construcción europea en materia económica, política e institucional”.