Jordi Cañas: 'La concentración del 12-O demostrará que hay otros catalanes que no piensan como Mas'

08-10-2012 | C's

El portavoz de Ciutadans (C's) pide a los organizadores que 'impidan la presencia de radicales, que serán utilizados por los separatistas para desacreditar la concentración'

El portavoz de Ciutadans (C’s), Jordi Cañas, ha recordado esta mañana en rueda de prensa que C’s participará en la concentración del 12 de octubre convocada a las 12:00h en la Plaza de Cataluña con el lema ‘Cataluña somos todos’ donde “se demostrará que hay otros catalanes que no piensan como Mas”, según Cañas, quien ha pedido a los organizadores que “impidan la presencia de radicales que serán utilizados por los separatistas para desacreditar la concentración”.

Una concentración que expone “que hay otra Cataluña donde somos mayoría los que queremos la unión, la colaboración y la lealtad”, ha afirmado. Y en la que Ciutadans ha pedido “a los organizadores que sean rigurosos para que ningún radical, ni por un extremo ni por el otro, quiera romper esta concentración democrática”.

Por otra parte, Cañas ha recordado, también, que C’s ha organizado un acto anterior a la concentración, a las 10.30h en el CCCB, en motivo de la Fiesta Nacional de España del 12 de octubre, un día que C’s celebra por primera vez “porque este 12 de octubre es especial, porque algunos han abierto la caja de pandora y han querido instrumentalizar las fechas de todos, el 11-S, para significar un tema político que quiere romper el país”. Por este motivo, “desde C’s queremos mostrar que hay otra forma de defender la situación política de este momento”. “Hay que explicar que desde Cataluña hay otra forma de gestionar esta situación y que hay ciudadanos que quieren mejorar nuestro país”, ha declarado.

Finalmente, Cañas ha criticado a los medios de comunicación catalanes, porque “no dedican ni un minuto a aquellos que defienden que ‘Cataluña somos todos’”, mientras que “dedicaron 317 horas a hablar de la manifestación por la independencia organizada por la Asamblea Nacional Catalana”.