Jordi Cañas: 'Váyanse porque Cataluña no puede permitirse que dinamiten los cimientos del Estado de Derecho y del Bienestar'

13-02-2013 | C's

El Portavoz de C's ha criticado que el gobierno de Mas 'incumple sus responsabilidades' porque a 13 de febrero 'estamos sin presupuestos, la ley más importante de la legislatura'

“Váyanse porque Cataluña no puede permitir más que dinamiten los cimientos básicos del Estado de Derecho y del Bienestar”, ha pedido al conseller de economía Mas-Collel, el portavoz del grupo parlamentario de Ciutadans (C’s), Jordi Cañas, en el debate del decreto ley sobre las necesidades financieras del sector público. Y ha asegurado que “este gobierno incumple sus responsabilidades” porque a día de hoy “todavía seguimos sin presupuestos, la ley más importante de la legislatura”.

“Este es un gobierno intervenido por ERC” que se limita a “aprobar como gestionar una estación de esquí” como hicieron ayer, y a “presentar presupuestos de ciencia-ficción” ha alertado Jordi Cañas. Y se ha preguntado “¿Hasta cuándo el conseller Mas-Colell va a seguir ninguneando al Parlamet y abusando de la paciencia de la ciudadanía?”.

El portavoz del grupo parlamentario de C’s ha lamentado que el govern muestra “absoluta indiferencia hacia sus obligaciones” y esto supone “una falta de respeto a la democracia”. Por ello, ha pedido empezar a “debatir estartegias políticas para hacer frente a la crisis”, y ha afirmado: “les ruego que cumplan su función, o los tendremos que echar”.

Cañas ha pedido al govern que “si vienen al Parlament por puro trámite, no sigan aquí”, porque “es intolerable que me entere por la prensa de que este gobierno falsea las cuentas”, y ha criticado que después de “136 días sin gobierno, esta es la primera sesión de control a un departamento que tiene la desfachatez de hacer ruedas de prensa para informar de la situación de Cataluña y de falsear datos”.