La laguna Shakespeariana

09-01-2014 | El far.cat

Cataluña nunca estuvo tan desperdiciada, abandonada y arruinada. El que fuera lugar de oportunidades y certezas, hoy es un lugar de desavenencias e incertidumbres

Empieza el año, y es otro año más de ‘ser o no ser’. Algunos viven permanentemente inmersos en esta laguna Shakespeariana. Tanto es así que mientras nadan dando círculos sobre sí mismos y aletean levantando el lodo de la profundidad, las algas del fondo crecen sin parar, mezclándose con su agua cristalina y tapando su claridad.

Mientras estos se afanan solo y exclusivamente en enfangarla destinando medios y recursos para ello, otros trabajamos para hacer de esta laguna un sitio agradable y limpio donde nadar, también, en libertad.

El 2014 será un año complicado para Cataluña. Así quieren que lo sea CiU y ERC. Gracias a ellos, Cataluña nunca estuvo tan desperdiciada, abandonada y  arruinada. El que fuera lugar de oportunidades y certezas, hoy es un lugar de desavenencias e incertidumbres, que ha dejado de ser el motor de crecimiento y de referencia para todos por su buen hacer. Hoy en cambio es un lugar que a muchos “invita” a reflexionar antes de invertir o residir.

Por el contrario, la situación donde nos encontramos debería servir para reflexionar sobre el desgaste que ambos partidos están provocando a nivel económico-social y saber qué sociedad queremos: si su delirio sin futuro, o bien, trabajar unidos y conseguir que éste sea próspero, sin corrupción, con empresas que inviertan y creen empleo, con una sanidad y educación de calidad y en paz para todos.