La semilla de la secesión

15-05-2008 | Viure Sant Boi

El 'desafecto' de los catalanes, haci­a España, que dice Montilla, es pura estrategia política y una forma de coacción al Estado. Como siempre, son ellos los que encienden la mecha.

Es evidente que algo se está poniendo en marcha. Las aspiraciones separatistas de ERC se están contagiando a los demás partidos de ámbito catalán. El PSC, ya pidió ser grupo parlamentario independiente del PSOE, en Las Cortes Generales, para tener más capacidad de maniobra. Montilla, que tiene que demostrar que, aunque no haya nacido en Cataluña, es más catalán que La Moreneta, está facilitando las cosas.

Carod Rovira, puso fecha. El año 2014, será el momento de la consulta a los catalanes sobre la autodeterminación. Montilla, empieza a allanarle el camino con la elaboración de una Ley de Referéndum que aprobará el Parlament de Catalunya.

Todos los gobiernos catalanes, han dedicado grandes esfuerzos y presupuestos a las cuestiones identitarias. A difundir todo lo catalán, allende los mares, con embajadas, viajes, ferias, fiestas y comilonas a las que siempre invitan a los mismos, viaje y estancia incluidos. A la vez que, a erradicar, el castellano de la vida catalana y a recortar, cada vez más, los derechos de los castellano-parlantes.

El “desafecto” de los catalanes, hacía España, que dice Montilla, es pura estrategia política y una forma de coacción al Estado. Como siempre, son ellos los que encienden la mecha. Lo mismo con los boicots; hacen declaraciones inoportunas y ofensivas y luego se quejan de la reacción ¿Por qué ese afán de victimismo? ¿Por qué los políticos nacionalistas-independentistas de Cataluña, están empeñados en crear un conflicto donde no lo hay? La gente, en la calle, tiene sus propios problemas y no refleja, en su vida diaria el malestar del que ellos hablan. A la gente le preocupa la sanidad, la enseñanza, el futuro de sus hijos, la hipoteca o la vivienda que no tiene; la degradación de algunos barrios, la corrupción política, los impuestos, las multas, los bajos salarios, llenar su nevera… ¿Les queda tiempo para tonterías?

La captación de jóvenes y adolescentes y su instalación en la cultura de los agravios; la constante reivindicación de derechos culturales, políticos y territoriales, la apelación a los sentimientos y las tradiciones, así, como la manipulación histórica, forman parte de las argucias de los separatistas para conseguir sus fines. De aquí al 2014, se ejercerá en los colegios e institutos, la labor de educar y manipular las mentes de nuestros escolares que, para esa fecha, serán mayores de edad y podrán votar lo que les han inoculado.

Ser catalán hasta la médula y sentirse, a la vez, español ¿es incompatible?

En el Partido Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, no estamos por los separatismos, sólo nos interesan las personas y la defensa de sus derechos, sea cual sea su origen; hablen la lengua que hablen y vengan de donde vengan.