La virtud de la juventud

09-12-2013 | Diari de Tarragona

Me ratifico en la necesidad de reactivar el sector empresarial apostando por la creatividad y la formación de nuestros jóvenes tarraconenses

Los platos rotos se acumulan en Tarragona y aquí nadie asume responsabilidades. El índice de paro en la provincia supera ya el 25%, y de cada diez parados, seis son de larga duración. ¿Quién ha permitido que llegáramos a este extremo?, ¿el gobierno central?, ¿el autonómico?, ¿o las administraciones locales? Ciutadans (C's) trasladó al Parlament de Catalunya una moción que contenía seis medidas indispensables para la creación y consolidación de empresas, algo que C's considera prioritario, para frenar así la escalada del paro en Catalunya. Pero por desgracia, no hubo respuesta por parte del Govern, lo que  puso en evidencia que las prioridades del Generalitat van en otra dirección, una vía que pasa por un único punto: cómo separar a los catalanes.

¿Cómo pretenden encarrilar la economía nuestros gobernantes sin crear empleo? Llamadme temeraria pero, me ratifico en la necesidad de reactivar el sector empresarial de la mano de las pequeñas y medianas empresas, y de apostar por la creatividad y la formación de nuestros jóvenes tarraconenses.

Desde aquí, quiero pedirles a las autoridades de nuestras comarcas que cambien el chip: Ser joven debe dejar de ser un obstáculo para convertirse en una virtud. Dejen que las nuevas generaciones tomen las riendas de las empresas de la provincia para fortalecer de nuevo el turismo y las exportaciones, dos activos que tanto han caracterizado la economía tarraconense.