Los flirteos de Alicia Sánchez-Camacho con nacionalistas preludian que volverá a vender a sus votantes

08-02-2010 | C's

Cañas ha recordado: La historia nos enseña. El PP ya vendió a los catalanes en 1998 y volverá a hacerlo. Su prioridad no ha sido nunca defender los derechos de los catalanes sino asegurarse el poder.

El portavoz de Ciutadans (C's), Jordi Cañas, ha criticado duramente la “contradictoria” estrategia de Alicia Sánchez-Camacho, en relación a sus últimas declaraciones en las que critica las multas lingüísticas: “Por mucho que diga ahora Alicia Sánchez-Camacho, sus flirteos con el nacionalismo catalán preludian que volverá a vender a sus votantes para llegar a la Moncloa”.

El portavoz de C's ha recordado: “La historia nos enseña. El PP ya vendió a los catalanes en 1998 y volverá a hacerlo. Su prioridad no ha sido nunca defender los derechos de los catalanes, sino asegurarse el poder”.

Por esta razón, Cañas afirma: “El PP siempre ha considerado a los catalanes no nacionalistas como moneda de cambio. Alicia ya nos lo demostró, haciendo alarde de su frivolidad política, cuando dijo que no hacía falta firmar el manifiesto por la lengua común, porque según ella no existía conflicto alguno en Cataluña, y ahora no duda en criticar las multas lingüísticas”.

La misma ley que ha sancionado a 3.000 comerciantes en un año y que premia a los chivatos de Catalunya Acció no existiría si el PP hubiera hecho su trabajo. La trayectoria del PP muestra que C's es el único partido que puede acabar con las sanciones lingüísticas”, ha añadido Cañas.

Cañas también se ha referido al nuevo decreto que obligará a todos los profesores universitarios a acreditar el nivel C de catalá:"Einstein no hubiera podido ser profesor universitario en la Cataluña de Montilla. Este decreto responde a la insaciable actitud nacionalista, que no duda en sacrificar el futuro y la competitividad de los estudiantes catalanes, a favor de la imposición de su modelo social monolingüe”.

Puedes ver el video de la Rueda de Prensa de Jordi Cañas, en nuestro canal Youtube Ciudadanos.