Notas de Prensa

Los planes independentistas de Carod-Rovira

30-03-2008 | Cs

Presentó el sábado sus planes hasta el 2014, cuando acabaría la 'tutela de Madrid', tras dos referendos. Asegura que España no puede ser plurinacional, pluricultural y plurilingüística.

Hoy diferentes medios recogen la noticia que ya se avanzaba ayer: la presentación por parte de Carod-Rovira de sus planes para llegar al 2014 sin la tutela de Madrid, en el marco de unas conferencias en Barcelona y ante centenares de militantes de su partido. Estos planes pasarían por dos referendos que tendrían lugar dentro de seis años. El objetivo hasta entonces es conseguir una mayoría suficiente para alcanzar la independencia.
 
Ese "derecho a decidir democrático, pacífico y en las urnas" aclaró, "no va en contra de España ni del pueblo español, sino del nacionalismo español" y añadió: "nos tenemos que deshacer de la tutela de Madrid, no se trata de perder más tiempo deseando que Madrid solucione nuestras cosas, se trata de que dejen de gobernarnos, ya lo haremos nosotros y lo haremos mejor".

Carod-Rovira considera imposible que "España se transforme en un estado realmente plurinacional, pluricultural y plurilingüista", y considera que "se ha rebelado como alérgica a la diversidad y el principal obstáculo para que Cataluña se convierta en un país de primera".

¿Por qué el 2014?

Por un lado, Carod recuerda siempre que en ese año se cumplen 300 años de la Guerra de Sucesión de 1714, una fecha manipulada por el nacionalismo catalán. (ver el manifiesto de C's sobre "La verdadera historia del 11 de septiembre de 1714 en http://www.ciudadanos-cs.org/jsp/publico/diloconnosotros/manifiestos.do).

Por otro lado, Carod recuerda que en esa fecha se habrá "acabado lo que fija la disposición adicional tercera del Estatut de Cataluña y habrá una reducción drástica de los fondos de cohesión europeo y Cataluña pagará las consecuencias".

Problemas internos:

Carod tiene varios frentes internos abiertos. Por un lado está en guerra abierta con Puigcercós, al que acusa de practicar un "independentismo adolescente radical". 

Ahora, Huguet, conseller de Innovación le ha reprochado que presente a los medios su proyecto soberanista y no lo debata en el seno del partido.

ver: http://actualidad.terra.es/articulo/huguet_carod-rovira_reprocha_presente_medios_2353200.htm 

 

Volver