Margaret Manzano: 'Y en Cataluña a pagar'

25-09-2009 | La Voz de Castelldefels

Políticos apartados de la realidad, que gastan nuestro dinero en cosas tan cuestionablemente 'útiles' como las embajadas catalanas en el extranjero, a nuestros hijos no les costearán los ordenadores.

Comienza el curso escolar y se anuncia que los alumnos de 5º curso comenzarán la era de la “escuela digital”.  En la mayoría de comunidades autónomas el alumnado recibirá un ordenador portátil que será costeado entre la administración del estado y la autonómica. Pero .. oh sorpresa, pese a que en gran parte del resto del país los ordenadores serán gratuitos, aquí en Cataluña se prevee que los padres “colaboren” pagando 150 euros.

Nuestro equivalente al plan estatal “Escuela 2.0” solo llega para costear la mitad del importe.

¿Será que “los demás” tienen más fondos para repartir? o quizás ¿será que el resto de comunidades autónomas gestionan mejor los fondos que reciben? Porque es muy posible que el “milagro” no sea debido tanto a lo que “tienen” como a lo que “no tienen” … Es muy posible que esas otras autonomías, que pueden asumir el coste de los ordenadores para sus alumnos, no tengan embajadas extranjeras de su comunidad autónoma en el extranjero, es posible que no tengan dirigentes con delirios nacionalistas... Y es posible que no tengan escuelas ni asociaciones subvencionadas en el extranjero para promover la lengua catalana.

Con lo que se gasta el tripartito en estos menesteres a buen seguro se hubiese podido costear ese diferencial que ahora tendrán que asumir los padres. Familias en muchos casos gravemente afectadas por la crisis.

Y es que entre lo que se tiene y lo que no se tiene, podríamos encontrar la preocupación por el bienestar de los ciudadanos. Porque ante hechos como este, el despilfarro del nacionalismo y su falta de preocupación por los ciudadanos y sus necesidades queda patente y no admite más disfraces ni vestiduras. 150 euros que en este caso quieren decir mucho y dejan una vez más al descubierto lo que está ocurriendo en Cataluña.

Por cierto la empresa que gestionará el canal de compra y comercialización de estos ordenadores será PromoCaixa, perteneciente a la Caixa conocida empresa de... ¿? ¿Venta de ordenadores...? Creo que no. A la Caixa se la conoce más por haber sido aquella entidad que condonó casi 7 millones de euros al PSC ¿Casualidades? En fin esto es “la Cataluña”, gobernada por el PSC, IU y ERC.

¿Y aún se extrañan estos gobernantes de que los trabajadores de Nissan y Roca les reciban en la Diada al grito “Mas trabajo y menos estatuto”?  Políticos apartados de la realidad, que gastan nuestro dinero en cosas tan cuestionablemente “útiles” como las embajadas catalanas en el extranjero, al mismo tiempo que a nuestros hijos no les costearán los ordenadores. Señores: “Felicidades” por su “espléndida gestión”.

Margaret Manzano, concejal de C's en Castelldefels