Matías Alonso: 'El Govern de Mas sigue empeñado en llevar a los catalanes a un callejón sin salida'

31-08-2013 | C's

El secretario general y portavoz de C's ha alertado que 'el Govern de la Generalitat prioriza su campaña para la división de los catalanes a dinamizar la economía y salir de la crisis'

Después que la vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, confirmara que los próximos presupuestos para el 2014 van a contemplar una partida para llevar a cabo una consulta, el secretario general y portavoz de Ciutadans (C’s), Matías Alonso, ha declarado que “el Govern de Mas sigue empeñado en llevar a los catalanes a un callejón sin salida”. Además ha añadido que la vicepresidenta "utiliza argumentos tramposos para defender su decisión cuando afirma que ya existe una ley de consultas y otra que está elaborando el Parlament que permitirán la celebración de una consulta” y ha alertado de que “ninguna de las dos leyes de consultas, ni la vigente ni la que está en preparación, pueden dar cobertura democrática a un proceso secesionista como el que se pretende ni pueden otorgar un derecho a la autodeterminación que nadie reconoce”. Además ha manifestado que “el ejercicio de la democracia pasa necesariamente por el respeto escrupuloso al marco del Estado de Derecho” y que “el propio Govern de la Generalitat, junto a los que le apoyan, esconden esta realidad con eufemismos de trilero”.

El Portavoz de C’s ha alertado que “el Govern de la Generaliat prioriza su campaña para la división de los catalanes a dinamizar la economía y salir de la crisis”, ya que, haciendo referencia a las declaraciones de Ortega sobre que ‘no se puede negar la voluntad de un pueblo a ejercer la democracia’, Alonso ha manifestado que “se sigue con el eslogan que llevó a Mas al fracaso electoral del 25 de noviembre” y “continúan empeñados en mantenerse en la vía del extremismo populista” además de “mostrar su incapacidad para gestionar la comunidad autónoma con respeto al marco del Estado de Derecho que nos asegura a todos el libre ejercicio democrático y nos ha dado las máximas cotas de libertad y bienestar”.

Por otra parte y en relación a la campaña de CDC anunciada para "difundir las supuestas bondades de la ruptura con el resto de España" Alonso ha afirmado que "Cataluña no podría ser la potencia económica que se anuncia en el seno de la Unión Europea" ya que la primera consecuencia de la secesión sería "estar fuera de la UE". El portavoz de C's ha manifestado que "de nada sirven las mentiras, aunque se emitan con la potencia que da estar en el poder”.

“Desde C’s seguimos trabajando para articular una alternativa de gobierno en Cataluña que acabe con el frentismo separatista de los actuales dirigentes” ha manifestado Alonso, y ha añadido que el mejor camino para salir de la crisis económica, revitalizar la economía y asegurar la cohesión social “es el respeto escrupuloso del marco de Estado de Derecho”. “El gobierno que surja tras el próximo fracaso de Mas tiene que ser el de todos los catalanes, sin generar divisiones ni rupturas y asegurando el bienestar, los derechos y las libertades que entre todos hemos conseguido, ahora y para las futuras generaciones”, ha concluido.