Matías Alonso: 'El desafío separatista del Govern quedará en las palabras, no en los hechos'

22-08-2014 | C's

El portavoz C's espera que Jordi Pujol comparezca el 2 de septiembre en el Parlament después de que 'ni siquiera CiU esté por la labor de ampararle'

El Secretario General y portavoz de Ciudadanos (C’s), Matías Alonso, ha asegurado que “el desafío separatista del Govern quedará en las palabras, no en los hechos”. Además, ante la posibilidad de que el Gobierno de España ofrezca una propuesta para la mejora de la financiación de Cataluña para zanjar el desafío, ha advertido que “el cambalache por parte de Mariano Rajoy es un riesgo” y le ha instado a que “sea leal al mandato constitucional y al conjunto de los españoles”.

En una entrevista en “Es la mañana de Federico” de Es Radio, Alonso ha manifestado que “tras el fracaso del único objetivo de la legislatura, el referéndum de autodeterminación para la separación de Cataluña del conjunto de España, debería haber elecciones anticipadas” aunque “vista la debacle que los sondeos electorales auguran a CiU puede que el partido opte por otra opción”. Y ha apuntado a la posibilidad de que la federación nacionalista “se apoye en la muleta del PSC de Miquel Iceta, dispuesto a colaborar en la ‘gobernabilidad’ de Cataluña y en darle una escapatoria a Artur Mas en su fracaso”.

Sobre la posible comparecencia de Jordi Pujol en el Parlament, el portavoz de C’s ha señalado que espera que “se produzca de forma voluntaria” ya que “existe una demanda entre la mayoría de los grupos parlamentarios para que comparezca el 2 de septiembre” y más después de que “ni siquiera CiU esté por la labor de ampararle”.