Matías Alonso: 'Esperamos que la visita de Rajoy a Andorra no sea una coartada para simular que lucha contra la corrupción'

08-01-2015 | C's

El portavoz de C's critica el 'discurso triunfalista' del presidente sobre el paro y le recuerda que 'España sigue a la cola de Europa en niveles de empleo'

“Esperamos que la visita del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a Andorra no sea una coartada para simular que lucha contra la corrupción”. Así lo ha dicho el Secretario General y portavoz de Ciudadanos (C’s), Matías Alonso, después de la visita de Rajoy a Andorra. Y le ha recordado que él “sigue presidiendo uno de los partidos más salpicados por la corrupción institucionalizada en la política española”.

Alonso ha apostado porque la reunión con el presidente andorrano sirva “para abrir vías de colaboración que eviten el blanqueo de capitales y la evasión fiscal” y para que “se pueda profundizar en la investigación del fraude fiscal cometido presuntamente por la familia Pujol”.

Sobre el “discurso triunfalista de Rajoy” respecto a la recuperación económica y la generación de empleo, el portavoz de C’s le ha recordado que el país “continúa a la cola de Europa en generación empleo y en su precariedad” y que “el paro sigue en unos niveles inadmisibles que no concuerdan con el verdadero potencial socioeconómico de España”.

Matías Alonso ha reclamado que “desde los gobiernos, la administración pública y los partidos políticos se luche decididamente para atajar la lacra de la corrupción”. Y ha puesto de nuevo sobre la mesa “el pacto por la transparencia y contra la corrupción de C’s como base para conseguir el compromiso necesario de todas las fuerzas políticas en la lucha contra esta lacra”.