Matías Alonso: 'Los tiempos están cambiando, el actual bipartidismo se está agotando'

01-06-2013 | C's

El Secretario General de C's ha criticado que PP y PSOE 'priman su interés partidista a corto plazo' y son incapaces de ofrecer al conjunto de los españoles 'el proyecto de futuro que necesitamos'

El Secretario General y Portavoz de Ciutadans (C’s), Matías Alonso, ha asegurado que “los tiempos están cambiando y el actual bipartidismo se está agotando” porque los dirigentes de PP y PSOE “han primado siempre su interés partidista a corto plazo y han sido incapaces de ofrecer al conjunto de los españoles el proyecto de futuro que necesitamos”. Alonso ha advertido que esta tendencia se debe a “la incapacidad de Rajoy, de Rubalcaba y  de buena parte de sus respectivos equipos para alcanzar acuerdos estratégicos que aceleren la salida de la crisis económica, financiera e institucional que padecemos”. Por ello, ha afirmado que esta mala gestión “les está pasando factura en los sondeos y, sin ninguna duda, tendrán que rendir cuentas en las próximas citas electorales”.

En relación a las declaraciones de Alfredo Pérez Rubalcaba en el ‘Cercle d’Economia’ sobre el encaje de Cataluña en España mediante la reforma de la Constitución, “muestran la ausencia de liderazgo en el que ha sido el principal referente de la socialdemocracia española”, ha declarado Alonso. El Secretario General y Portavoz de C’s ha alertado que “la raíz de la dificultad de ese encaje está en la incapacidad manifiesta del bipartidismo dominante de vertebrar España dentro del marco del Estado de Derecho”.

El Secretario General y Portavoz de C’s considera que “el sainete protagonizado por los diputados en Cortes de ERC es una muestra más de la deslealtad institucional a que nos tienen acostumbrados los separatistas catalanes” liquidando sus declaraciones de IRPF ante la administración de la Generalitat “en vez de hacerlo donde corresponde, ante la Agencia Española de la Administración Tributaria”. Alonso ha calificado a los diputados de ERC Tardà, Bosch y Jordà de “tres comediantes” que liquidan a la AEAT mediante intermediario “en virtud del pacto oculto de permisividad impulsado por el ministro Montoro” y que sin embargo “no tienen recato en cobrar, durante todo el ejercicio que ahora liquidan, sus retribuciones íntegras de las cuentas correspondientes del Ministerio de Hacienda”. Por ello, ha tachado el acto de “un burdo ejercicio de hipocresía política que no es más que un insulto a la inteligencia”.