Mejías: 'Hay un vergonzoso pacto de silencio entre CiU, PSC y PP para taparse las vergüenzas en los casos de corrupción'

21-11-2014 | C's

La portavoz del GP de C's celebra que 'la Fiscalía actúe tras el 9N' contra 'la desobediencia y la malversación de dinero público para salvar a Mas'

La portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (C’s), Carina Mejías, ha asegurado que “hay un vergonzoso pacto de silencio entre CiU, PSC y PP para taparse las vergüenzas en los casos de corrupción”, después de que estos partidos hayan “vetado” la comparecencia del president de la Generalitat y “número dos en los gobiernos de Jordi Pujol”, Artur Mas, del actual conseller Felip Puig, del “mayor comisionista de Cataluña”, el exconseller Macià Alavedra, de la hermana de Jordi Pujol, así como de “otros altos cargos del PSC imputados por cargos de corrupción política” y de los expresidentes de los Gobiernos de España, en las votaciones de la comisión del Parlament.

“CiU, PSC y PP han diluido esta comisión para evitar que se llegue hasta el final en la investigación de la trama organizada del ‘caso Convergencia’, una mafia organizada para expoliar a los catalanes desde las instituciones” ha manifestado Mejías en declaraciones a los periodistas en el Parlament. Por lo que ha expresado su “enorme decepción”, al evidenciar que “ni CiU, ni PSC, ni PP tienen intención de acabar con la corrupción, lo que les inhabilita para seguir gobernando”.

Y ha afirmado que desde C’s esperan que “las conclusiones de la comisión lleguen a la Fiscalía para que investigue a fondo esta trama mafiosa del robo a todos los catalanes”.

Sobre la querella de la Fiscalía contra Mas, la portavoz del Grupo Parlamentario ha celebrado que “finalmente actúe después del 9N” contra “la desobediencia del Govern, el uso indebido de las escuelas públicas y la malversación de dinero público en una campaña para salvar a Mas”.