¿Odio o Tolerancia?

26-08-2011 | C's

Carod-Rovira, mientras usted jugaba con el tricornio de su padre en alguna caserna de Aragón, los fundadores de C's eran destacados luchadores antifranquistas

Hace un momento le recordaba, mediante unas declaraciones, a los líderes de PxC que utilizar la política para promover el odio ha costado muy caro en España y en Europa en tiempos pasados y, he aquí que esta misma frase le cae a  Carod-Rovira como anillo al dedo. Sinceramente,  no nos sorprende que encaje dentro del perfil ideológico de la mencionada plataforma xenófoba, sólo hay que repasar su historial.

Y no me refiero, que también, a su paso por el PSAN, partido que hoy en día todavía defiende la lucha armada donde sus miembros fueron unos de los impulsores de Terra Lliure; tampoco al hecho de que su consejero de confianza militó en esta banda terrorista; ni a sus viajes a Perpiñán donde se tomaba la libertad de indicar a ETA dónde podían o no podían asesinar.

Me refiero a su talante, a aquel delirio que tiene toda persona totalitaria a discriminar y perseguir a todo ciudadano que no comparte el pensamiento que quiere imponer. Este talante es el que le hace a usted, señor Carod-Rovira, señalar despectivamente con el dedo a los que se denominan García, Martínez o Pérez, a los que hablan castellano en plena libertad, a los que cantan gol cuando Xavi marca con la selección... Pero comprendo su frustración, esto demuestra que la consolidación y crecimiento progresivo de Ciutadans está abriendo aquel espacio de libertad e igualdad que vuestro nacionalismo radical y fascistoide oprime, que la defensa de la igualdad de las personas indistintamente de su lengua, su apellido o su origen que promulgamos desde Ciutadans en Cataluña está difuminando aquel adoctrinamiento de pensamiento único. Porque  los que somos tolerantes y demócratas, los que estimamos la libertad y la igualdad de las personas, defendemos aquella Cataluña real que intentan esconder.

Tendría que saber, señor Carod-Rovira, que mientras usted jugaba con el tricornio de su padre en algún cuartel de Aragón, los fundadores de Ciutadans eran destacados luchadores antifranquistas, que mientras usted jugaba con sus compañeros del PSAN a defender la lucha armada, algunos de los fundadores de Ciudadanos se  tenían que exiliar a Francia para evitar un Consejo de Guerra.

Realmente, parece que usted es todo "un magnífico ejemplo de aquello que en Cataluña conocemos tan y tan bien: el autoodio, el caso de aquellos que tienen odio hacia su identidad originaria y esto los lleva a comprometerse activamente en la causa contraria, aquella que  niega la hegemonía cultural en su propio territorio y, en ocasiones, hasta la existencia".

Fran Hervías Chirosa
Miembro del Comité Ejecutivo de C’s